Boca se enfrentará a Godoy Cruz este viernes a las 19 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en donde buscará retornar al liderazgo de la Liga Profesional que no pudo retener la última fecha tras empatar con Huracán en La Bombonera el pasado lunes. Para este enfrentamiento con el Tomba, el Xeneize tendrá varias bajas debido a la convocatoria de las selecciones en la fecha FIFA.

Entre estas se encuentran Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Óscar Romero, quienes representarán a Colombia, Perú y Paraguay respectivamente. Sin embargo, estas no son las únicas ausencias, ya que por cuestiones físicas no estarán presentes ni Nicolás Figal (recuperándose de un esguince leve que sufrió en el duelo contra Lanús) ni Darío Benedetto quien está desde el cotejo contra Huracán con síntomas febriles, así como tampoco lo hará Norberto Briasco por una lesión más grave también producida en el partido ante el Granate.

En lugar de estas bajas, aparecen muchos juveniles de la Reserva comandada por Mariano Herrón, equipo que marcha puntero en el campeonato de dicha división. Lautaro Di Lollo, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Brandon Cortés, Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales son los "pibes" que se sumarán al plantel profesional para el viaje a Mendoza. De hecho, alguno de ellos se perfila para ser titular, como el "Pola" Aranda en la defensa.

Nicolás Orsini (foto: Getty)

Nicolás Orsini (foto: Getty)

Sin embargo, los juveniles no solo reemplazarían a estos lesionados o internacionales, sino que a Nicolás Orsini también, ya que el delantero con pasado en Lanús y Sarmiento de Junín fue marginado del partido ante Godoy Cruz y al no tener ninguna cuestión física que impedía su presencia, se estima que se debió a una decisión táctica de Hugo Ibarra.

Y por su flojo rendimiento general y en los últimos encuentros disputados, los hinchas de Boca celebraron en redes su baja. Esto también va de la mano a que el pasado martes, el día post empate ante Huracán donde Orsini disputó quince minutos, fue duramente resistido en redes por los fanáticos xeneizes, algo que nuevamente se repitió al confirmarse su ausencia para el duelo con el Bodeguero.