Este 28 de noviembre se cumplen 22 años del triunfo más importante de la historia de Boca: la Copa Intercontinental 2000. Aquella noche en Japón, el equipo de Carlos Bianchi brilló y le ganó al Real Madrid por 2-1, para consagrarse campeón mundial por segunda vez en su historia (en 2003 fue la tercera ocasión).

Todo el conjunto azul y oro tuvo un gran partido pero los grandes destacados fueron Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El enganche bailó a todo el "Merengue" y el delantero marcó un doblete en los primeros minutos del encuentro. A 22 años, Iker Casillas recordó la final y se animó a reconocer un error.

En una charla con el medio partidario Planeta Boca Juniors, el arquero que jugó aquella final explicó cuál fue la equivocación que cometió el Real. "¿Aquel partido? Madre mía... Es que salimos en los primeros 10 minutos con una empanada tremenda. Yo creo que estábamos dormidos todavía. Por el cambio, por la hora, por lo que fuese...", manifestó.

"Esos 10 primeros minutos nos mataron. Y encajamos los dos primeros goles en nada, en las dos primeras ocasiones que tuvieron. Pero sí, fue un partido para olvidar, la verdad. No estuvimos acertados", agregó el legendario guardameta. Fue él quien sufrió el doblete de Palermo, en una jornada histórica para todos los hinchas de Boca.