Boca ya dio el puntapié inicial bajo el mando de Jorge Almirón. El pasado martes le ganó, sobre la hora, por 2-1 a Deportivo Pereira y dejó de lado una racha de tres partidos sin conseguir una victoria. Ahora, buscará recuperar la memoria en el torneo doméstico, donde este domingo tendrá que visitar a Rosario Central.
No será un encuentro sencillo para los de Almirón. El Canalla, dirigido por un viejo conocido del Xeneize, como es el caso de Miguel Ángel Russo, está peleando la actual edición de la Liga Profesional y en su casa se hace muy fuerte. Pero más allá de las complicaciones que pueda presentarle el elenco rosarino, el DT boquense sorprendió a todos los hinchas cuando confirmó la lista de convocados.
A sabiendas de que no podrá contar con Darío Benedetto, quien se lesionó ante los colombianos, además de que tampoco estarán Bruno Valdez, Luca Langoni, Frank Fabra, Juan Ramírez y Marcos Rojo, el que no entró en la nómina es Gabriel Aranda, quien ya recibió el alta médica tras su esguince de rodilla. Pero el enojo de los fanáticos llegó cuando se enteraron que Esteban Rolón y Facundo Roncaglia aparecen entre los 23 futbolistas.
“Cuando leo Rolón y Roncaglia, me amargan el día”, escribió uno de los tantos fanáticos de Boca que se indignó ante la decisión de Almirón por darle una nueva chance a dos de los jugadores que hace tiempo no atraviesan un buen presente futbolístico.
+ La posible formación de Boca para visitar a Rosario Central
Después de lo que fue la práctica del sábado, Jorge Almirón tendría decidido que Boca saltará al campo de juego del Gigante de Arroyito con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel.