Al margen de la marcada irregularidad en los resultados para Boca en este semestre y los flojos rendimientos individuales de varios futbolistas xeneizes, en las últimas semanas apareció una nueva negativa para el club de la Ribera que provino de la larga lista de lesionados que apareció en el plantel.
Salvo el caso de Marcos Rojo, recuperándose de la rotura de ligamentos en octubre del 2022, en los últimos 6 partidos jugados Boca recibió las lesiones de Frank Fabra, Bruno Valdez, Luca Langoni, Juan Ramírez, Darío Benedetto y la molestia de Exequiel Zeballos, por lo que sin contar el plano deportivo y el rendimiento individual de los jugadores del plantel de Boca, las lesiones también implican que Almirón tenga que armar un rompecabezas para definir al mejor equipo posible para cada partido.
En medio de esta problemática con las lesiones, que uno de ellos se recupere y vuelva a estar disponible es considerado incluso un refuerzo para el DT Xeneize, y este jueves esto se confirmó al darse el regreso a la par del grupo para Gabriel Aranda, el primero de los tantos lesionados de Boca de esta seguidilla de partidos que comenzó a inicios de marzo.
El “Pola” sufrió un esguince de rodilla el pasado 9 de marzo en el partido ante Defensa y Justicia en la Reserva y desde ese momento se encontró fuera de las canchas. A partir de este jueves se suma en un 100% a la par del plantel y podrá volver a ser tenido en cuenta por el entrenador en una posición que es de las que más se necesitan caras “nuevas” para mejorar el presente boquense.
Aranda volvió a las prácticas al 100% (Prensa Boca)
Además del defensor central, el Changuito ya dejó atrás su dolor en la rodilla y se espera que en 10 días, Langoni sea el próximo en ver el alta médica, para llegar óptimamente al Superclásico el 7 de mayo. Poco a poco, Almirón recupera soldados en Boca.