El 2023 de Darío Benedetto está lejos de ser el ideal. Sin goles por Liga Profesional ni en Copa Libertadores y solo anotando 4 en dos partidos ante equipos de Primera Nacional en la Supercopa ante Patronato y frente a Olimpo en Copa Argentina, el “Pipa”se encuentra en el foco de las críticas de parte de los hinchas por su complejo presente y por la responsabilidad que tiene como referente en el contexto de Boca.
Aún así, Jorge Almirón confió en él para ponerlo como titular en los tres encuentros que lleva dirigidos y tampoco se le ha visto una mejoría en su juego, por lo que cada vez fue incrementándose el clima tenso entre el público boquense y el 9 que regresó desde Europa hace un año para su segundo ciclo en el club.
Como si fuera poco, en el partido ante Deportivo Pereira de la Copa Libertadores del pasado martes donde Boca ganó agónicamente por 2 a 1 gracias a los goles de Luis Advíncula y Alan Varela, Benedetto no pudo completar el encuentro por una molestia muscular y pidió el cambio en el momento más tenso del cotejo copero. Luego de la victoria frente al equipo colombiano, en las primeras horas del día posterior el Pipa se sometió a estudios para verificar médicamente lo que le sucedió, y por la tarde de este miércoles desde el club dieron a conocer los resultados clínicos.
Mediante un parte médico en sus redes sociales, Boca informó que Darío Benedetto sufrió de una “lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho“, por lo que tendrá entre 3 a 4 semanas de recuperación al tratarse de un desgarro leve.
De esta manera, el ex Elche y Marsella se perderá los partidos ante Rosario Central, Racing, Colo Colo en Chile por la Libertadores y parecería muy difícil que pueda llegar en plenitud al Superclásico ante River el próximo 7 de mayo. Por lo pronto, en los papeles se apuntará a que pueda estar en un 100% para la segunda rueda de la fase de grupos de la Copa, y salvo algún milagro, será una baja más para Boca de cara a la visita al Monumental en poco más de dos semanas.