Miguel Merentiel es oficialmente el segundo refuerzo de Boca, ya que en la jornada de la fecha estampó la firma en su contrato en las oficinas del predio ubicado en Ezeiza. Después de que Hugo Ibarra insistiera por su arribo, los directivos le cumplieron.

El ex delantero de Defensa y Justicia llegó al Xeneize por medio de un préstamo por una sola temporada, y en el caso de que quieran adquirir su pase deberán desembolsar un total de 3 millones de dólares, importe fijado en su opción de compra.

Tras realizar la pretemporada con Palmeiras, Merentiel está a tono y solamente dependerá de la decisión de Ibarra para que juegue el domingo ante Central Córdoba. En ese caso, lo más probable es que ocupe un lugar entre los suplentes, ya que Nicolás Orsini será el titular.

Tras ser presentado de manera oficial en las redes sociales del Xeneize, se confirmó que en su espalda portará el dorsal que Aaron Molinas dejó vacante: de esta manera, Merentiel será el nuevo dueño de la 16.

A pesar de que Darío Benedetto aún está suspendido y recién retornaría en la fecha 5 frente a Vélez, el arribo de Merentiel provocará una gran pelea por el puesto de centrodelantero, ya que Orsini también buscará un lugar entre los titulares.