Luego de varias semanas de ilusión, ofertas y charlas optimistas, finalmente Boca no podrá contar con Edinson Cavani como refuerzo de lujo debido a que el futbolista rechazó la propuesta contractual para priorizar las opciones europeas a nivel económico y deportivo. De esta forma, el sueño xeneize de contar con alguien de su jerarquía en el plantel actual no podrá ser y será otro equipo el que cuente con el uruguayo en sus filas, siendo Villarreal y Valencia los principales apuntados a conseguir su ficha.

Así, mientras el entorno del "Matador" alega que las razones del "no" a Boca se deben a cuestiones de dinero y del nivel futbolístico, en el Consejo del Fútbol, según revelaron los periodistas Daniel Retamozo, Augusto César, Diego Monroig y Esteban Edul, creen otra versión.

En concreto, los miembros del CdF se mostraron disgustados por la negativa de Cavani debido a que sostienen que el delantero utilizó la oferta de Boca para que los equipos europeos aceleren por su ficha y continúe cuanto antes su carrera en el viejo continente. Es que al terminar el mercado de pases europeo el 30 de agosto, los equipos de aquella zona geográfica tienen más tiempo para negociar a diferencia del argentino, donde este lunes se cerrará definitiamente.

Como por pedido del seleccionador uruguayo, Diego Alonso, los futbolistas de la "Celeste" deben ya estar compitiendo, Cavani necesitaba cerrar su destino a la brevedad, por lo que el apuro de Boca le sirvió para que clubes como Valencia y Villarreal agilicen por su ficha, ya que de hecho el equipo "Che" estaría muy cerca de cerrar su arribo.

De esta forma, esta creencia que tienen en el Consejo del Fútbol se basa en ese apuro de Cavani dado desde la Selección de Uruguay, por lo que el delantero le habría hecho lo mismo a Boca que lo que hizo Arturo Vidal para agilizar su pase a Flamengo hace solo semanas. Por ende, en Brandsen 805 habría bronca por lo sucedido.