En la mañana de este miércoles, la delegación de Boca abordó el avión que lo llevará a Venezuela, donde mañana enfrentará a Monagas para hacer su estreno en una nueva edición de la Copa Libertadores que es el sueño del plantel y de los hinchas, y que desde 2007 se está haciendo esperar.
Quien estará a cargo de comandar al equipo en el debut es Mariano Herrón, quien tuvo su primer partido como entrenador interino el pasdo domingo ante Barracas Central y pudo celebrar una holgada victoria de 3-0. Pero se sabe que El Consejo de Fútbol trabaja contrarreloj y en secreto para dar con el nuevo director técnico.
Junto al plantel viajó el presidente del club Jorge Amor Ameal, quien al pasar hizo un curioso pedido a la prensa presente en el aeropuerto: “Basta de tirar técnicos”, dijo. Juan Román Riquelme, por el contrario, se quedará en Buenos Aires y esto tiene que ver con que está manejando personalmente esa búsqueda silenciosa.
Al parecer, no es Fernando Redondo el director técnico con quien mantiene conversaciones el vice e ídolo Xeneize y eso habría motivado la llamativa frase de Ameal. El nombe del exjugador de la Selección Argentina y Real Madrid fue lanzado por el periodista Pipi Novello en TyC Sports, pero nada tendría que ver con la búsqueda.
De hecho Luis Fregossi, otro periodista que sigue de cerca el día a día Xeneize, salió a desmentir en Twitter ese rumor: “Creo que ni el teléfono de Redondo tiene Riquelme. Pero bueno, 24 horas al aire, tienen que tirar algo”, escribió. Según este, “está todo encaminado para que de acá al fin de semana Boca firme el contrato con su nuevo entrenador”. Allí la razón por la que Román decidió no viajar a Venezuela.