Hugo Ibarra fue despedido de su cargo como entrenador de Boca en las últimas horas y la búsqueda de un reemplazante pasó a ser menester en las oficinas xeneizes. Por la irregularidad en los resultados y el flojo rendimiento en cuanto al juego, se decidió en buenos términos ponerle fin a su ciclo como DT de la Ribera y momentáneamente el cuerpo técnico de la Reserva se hará cargo del primer equipo de Boca.
Así, Mariano Herrón junto con Claudio Morel Rodríguez dirigirán las prácticas xeneizes hasta dar con el entrenador ideal para asumir de manera oficial en Boca, con todos los cañones apuntando a Gerardo Martino y José Pekerman como las dos opciones más fuertes de momento, ya que incluso se han puesto en contacto con ambos para negociar con cada uno y esperan respuesta desde los dos sectores.
Claro, la búsqueda de un reemplazante es urgente debido a que en solo ocho días, Boca debuta por la Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela y desde el Consejo del Fútbol y el propio Juan Román Riquelme pretenden que el debut del nuevo DT sea en esa fecha.
Por este motivo, se espera que en el Xeneize se resuelva antes del fin de semana la confirmación del reemplazante de Hugo Ibarra y si bien ante Barracas Central este sábado dirigirá Mariano Herrón, la idea es que lo haga únicamente en este cotejo y desde la próxima semana el plantel de Boca se ponga a dispocisión del nuevo cuerpo técnico para afrontar el debut copero con Martino, Pekerman o el entrenador que cierre el CdF y Román.
Mariano Herrón será el entrenador interino hasta resolver el inminente nuevo DT (Prensa Boca)
De alargarse la decisión de quien asumirá, Herrón será el encargado de comandar al equipo en Venezuela y que Boca haga su estreno en la Libertadores con el interinato del DT de la Reserva. Son horas claves para determinar quien asumirá en el banco de suplentes xeneize.