Rodolfo Arruabarrena fue el primero de la camada de futbolistas ganadores de la era Carlos Bianchi en ponerse el traje de DT de Boca. Su paso dejó más partidos buenos que malos, un fútbol vistoso -principalmente en su primer año- y dos títulos. Sin embargo, su ciclo quedó marcado por dos eliminaciones ante el River de Marcelo Gallardo, las dos primeras de la etapa del Muñeco.

Hoy, con el tiempo y tras unos cuantos años en el fútbol árabe, el Vasco manifestó sus ganas de regresar al club de sus amores en un futuro: "Tengo un sentido de pertenencia con Boca y obviamente que me gustaría volver a dirigir", le dijo a Juan Pablo Varsky en TNT Sports.

Además, habló de las cosas que corregiría respecto al pasado: "He cometido errores, tanto en lo táctico como en lo futbolísticos. Me gustaría no confrontar tanto, quizá llevar de otra manera las reuniones que tuve con dirigentes o jugadores. Si me tengo que calentar, lo hago puertas adentro... No llego a las piñas, pero si tengo que levantar la voz lo hago".

También destacó las buenas de su ciclo: "Me gustaba cómo jugaba el primer equipo, con un 4-3-3. Después con la llegada de Carlos Tevez o de Nico Lodeiro hubo que cambiar otras cosas. Ese equipo no era tan vistoso pero fue el que ganó los títulos. Estadísticamente fue un buen paso por Boca, lamentablemente nos tocó quedar afuera con River, sobre todo en la Sudamericana. Lo de la Libertadores lo hablé miles de veces, ya saben lo que opino".

Por otra parte, el exfutbolista se refirió al rol de Juan Román Riquelme como dirigente: "No me sorprende que esté donde está, pero no me lo imaginaba. Es un chico que entiende mucho de fútbol, es importante cómo se rodea. Necesita gente capaz a su alrededor. Al conseguir resultados, ese ego va aumentando, entonces la cabecita la tenés que tener bien ordenada, tenés que tratar de escuchar. Por eso siempre en mi entorno he tratado de tener gente capacitada".