Además de su plantel profesional actual, Boca tiene a varios futbolistas repartidos por el mundo en calidad de cedidos a préstamo. El Consejo de Fútbol entendió que lo mejor para muchos jugadores era sumar rodaje en otros clubes porque no iban a tener tanto protagonismo en el equipo actual y por eso los liberó durante este 2022.

Se termina el año y es tiempo de revisar la situación de varios de ellos. El medio partidario "Reserva Boca Juniors " reveló qué sucede con Renzo Giampaoli, defensor que estaba en Noruega: "Renzo Giampaoli (7/1/2000) ya fue liberado por el Rosenborg de Noruega y su intención es comenzar la pretemporada con Boca". 

"El equipo noruego no ejecutó la opción de compra (1.3M por el 80%), pero sí hizo una oferta de US$800.000 por el mismo porcentaje, aunque no fue respondida", aclararon. "Además, Rosenborg ya fichó a Ulrik Yttergård Jenssen, un central que llega para suplir la baja de Giampaoli", completaron. 

¿Cómo queda su panorama? "El defensor debería tener la chance de ser evaluado por Ibarra, ya que este año sumó mucha experiencia en Noruega. Tiene contrato con Boca hasta fines de 2024". ¿Tendrá alguna chance o será cedido nuevamente?