El Mundo Boca es tan veloz y vertiginoso que son pocos los futbolistas que logran permanecer en el club por muchos años. Algunos se marchan por transferencias millonarias al exterior, pero son más conocidos los casos de aquellos talentos que no estuvieron a la altura de las expectativas y partieron en busca de nuevos horizontes.

El caso de Luciano Acosta podría servir de ejemplo. Criado futbolísticamente bajo el ala de Juan Román Riquelme, el volante debutó de la mano de Carlos Bianchi en 2014 y las oportunidades que le brindó el Virrey no fueron suficientes para asentarse en el equipo. Es por eso que partió a la MLS, liga donde sacó su mejor versión para ser uno de los jugadores más importantes del torneo.

En reiteradas ocasiones, Acosta declaró que su gran sueño es volver a ponerse la camiseta de Boca. De hecho, hasta llegó a soltar la frase de "a Benedetto lo saco goleador", imaginando una dupla ofensiva en el actual plantel xeneize. Sin embargo, pese a su propia voluntad, no hubo llamado desde La Ribera para concretar su retorno.

Con el mercado de pases abierto, y su salida del Cincinatti prácticamente confirmada, desde Brasil confirmaron ofrecimientos formales al Vasco da Gama y al Athletico Paranaense, último subcampeón de la CONMEBOL Libertadores. Aún así, quien estaría analizando más seriamente su contratación es el conjunto de Río, según UOL. ¿Será rival de Boca en la Copa?