Boca se encuentra atravesando días tumultuosos a nivel extrafutbolístico, ya que la eliminación por Copa Libertadores ante Corinthians destapó una serie de conflictos entre el plantel y el Consejo del Fútbol que Darío Benedetto se encargó de confirmar el pasado miércoles, cuando el delantero rompió el silencio en una entrevista brindada a ESPN.

En medio de esa tensión que se vive en el aire de Brandsen 805 se sigue desarrollando el mercado de pases en donde el primer refuerzo ya se hizo realidad con la llegada de Martín Payero a préstamo por 18 meses con una opción de compra procedente del Middlesbrough de la segunda división inglesa.

Además de este arribo, el de Adonis Frías estaría cada vez más cerca, debido no solo a que las salidas de Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila serían inminentes y por eso desde la Ribera pretenden agilizar por un zaguero, sino que además son 500 mil dólares los que separan la oferta que lanzó Boca sobre lo pretendido por Defensa por el pase del defensor. Y en todo este contexto optimista en relación a la defensa, con el ataque ocurre lo contrario, ya que el Inter Miami le dio una negativa respecto a Matías Pellegrini, quien seguirá su carrera en Europa.

Desde la MLS no solo llegaron vinculaciones con Boca por ese lado, sino que una estrella de dicha liga con pasado en el Xeneize manifestó sus ganas de regresar a Brandsen 805. En concreto, hablamos de Luciano Acosta. Con un brillante presente en el Cincinatti United, el ex 10 de Boca habló con D Sports Radio y sentenció sus ganas de ponerse nuevamente la camiseta azul y oro. “Todos los días extraño a Boca, el estadio, la gente. Mi deseo es volver en algún momento y darle una alegría a la gente“, sentenció charlando desde Estados Unidos.

Foto: Getty

Foto: Getty

Además, se animó a bromear con una posible unión en el equipo con Darío Benedetto en caso de arribar en el corto plazo: “Sería lindo hacer dupla con Benedetto. Lo saco goleador, ja“, manifestó respecto a su habilidad para asistir. Con 28 años, es una de las actuales figuras de la MLS, pero él sueña con volver al club donde nació y del que se marchó hace 8 años, donde apenas pudo jugar 28 partidos.