Si la salida de Hugo Ibarra será la solución a todos los problemas futbolísticos que viene evidenciando Boca en sus últimos partidos, solo el tiempo lo dirá. Que en las actuaciones que derivaron en la decisión del Consejo de Fútbol de finalizar el vínculo con el entrenador la producción individual y colectiva de los futbolistas dejó mucho que desear, es innegable.

Tal vez por eso Alberto Márcico, quien supo meterse en el corazón de los hinchas Xeneizes por talento y personalidad, haya hecho hincapié recientemente en que el mayor problema de Boca en la actualidad es no tener un plantel con la jerarquía necesaria como para colmar las siempre altísimas expectativas.

"Aunque tengas el mejor técnico del mundo, si no levantan cinco o seis jugadores, el equipo va a seguir muy bajo. Boca no tiene un equipo que juega colectivamente, depende siempre de sus individualidades", comenzó diciendo El Beto en diálogo con D Sports Radio. De ese primer análisis sí podría entenderse que un cambio de entrenador podría ser solución ya sea para levantar el nivel individual de algunos jugadores como para mejorar el juego colectivo.

Sin embargo, Márcico hizo otra apreciación que puso por completo el foco en aquellos futbolistas que deberían dar la cara por el equipo: "No sé si Boca tiene los referentes de los que tanto se habla. Hay jugadores que creés que tienen personalidad para una cosa, pero no la tienen para otra", señaló.

En opinión del Beto, esa falta de referentes es un problema que trasciende a Boca y que, peligrosamente, está afectando a diferentes clubes del fútbol argentino: "Es un problema general y generacional. El fútbol se vive de otra manera", opinó.