Habiendo dejado atrás una semana pesada a nivel institucional y deportivo, Boca se comenzó a mover en el mercado a pocas horas del cierre de libro de pases en la Liga Profesional. El Xeneize anotó a Martín Payero, volante del Middlesbrough inglés, y todo indica que el exjugador de Banfield regresará al fútbol argentino para ponerse la camiseta azul y oro. El primer refuerzo del semestre para Ibarra.

La eliminación de la Copa Libertadores a mano de Corinthians generó una "limpieza" por parte del Consejo que comenzó desde el puesto de entrenador, con el despido de Sebastián Battaglia, y ya se piensan posibles incorporaciones para armar el Boca de 2023 mientras varios referentes del actual plantel están bajo la lupa.

Además de Payero, en La Ribera posaron sus ojos en Adonis Frías, una de las figuras de Defensa y Justicia que ya confesó su amor por el Xeneize. "Si me llama Riquelme voy caminando", declaró el central hace un tiempo sobre la posibilidad de jugar en La Bombonera. Es el apuntado.

Adonis Frías y Nicolas Orsini: de rivales en la final de la Sudamericana... ¿a compañeros en Boca? (Getty)

Adonis Frías y Nicolas Orsini: de rivales en la final de la Sudamericana... ¿a compañeros en Boca? (Getty)

No obstante, mientras Boca estudia una posible oferta por el zaguero, desde México reportaron el interés de un club poderoso para llevarse al crack del Halcón. El periodista Javier Alarcón advirtió que, ante el pase frustrado de Bruno Méndez, el Cruz Azul iría a la carga por Adonis Frías tras haberle "quitado" al equipo de Sebastián Beccacece al volante Carlos Rotondi.

No es la primera vez que La Máquina se mete en medio de los intereses del Xeneize: a principios de año, en medio de un fuerte deseo de Riquelme por hacerse de los servicios de Ángel Romero, los Cementeros le ganaron de mano a Boca y le hicieron una oferta imposible de rechazar, a tal punto de que el paraguayo hoy sigue jugando en el fútbol mexicano. ¿Se repetirá la historia?