Luis Vázquez es una de las grandes revelaciones de Boca entre los jugadores provenientes de las juveniles. Es que si bien no es oriundo plenamente de las inferiores xeneizes, el 38 llegó desde Patronato con 18 años para sumarse al plantel de la Reserva, donde fue goleador cuando Sebastián Battaglia era el entrenador de dicha categoría.

También con el León como DT pero ya en el primer equipo, Vázquez se asentó y supo ser una de las figuras en un equipo en formación, a luego pelearle el puesto a un referente como Darío Benedetto cuando el Pipa arribó desde Europa. Sin embargo, ahora Boca podría perder al santafecino ante el interés de varios equipos del viejo continente.

Luego de saberse las intenciones del Valencia en contratarlo según informaron desde España, este lunes el periodista Julio Pavoni añadió un nuevo interesado en su ficha: la Fiorentina de la Serie A. En el conjunto violeta se encuentra un viejo conocido por Boca y por el propio Vázquez, siendo éste Nicolás Burdisso.

El ex defensor xeneize y de la Selección Argentina estuvo en el 2019 como manager del club de la Ribera y fue el encargado de adquirir para Boca a Vázquez desde Patronato cuando solo tenía 18 años en dicho año, donde el 60% de su pase fue comprado por 600 mil dólares. Ahora, bajo ese mismo puesto pero en el club italiano, pretende sumar nuevamente en su equipo al 38 de Boca.

Claro está que el Xeneize no lo largará fácil al ser un habitual de la rotación en el esquema de Battaglia y al poseer una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, pero desde Fiorentina están dispuestos a ofertar en los próximos días. ¿Se irá a Europa el delantero?