Mientras Boca atraviesa un delicado momento deportivo y la continuidad de Sebastiían Battaglia es pura incertidumbre, uno de los históricos campeones que tiene el Xeneize en su historia salió al cruce y disparó hacia varios frentes haciendo principal hincapié en la tarea de Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol.
Coronado para toda la historia en 1978 tras ganar la Copa Libertadores de América, el volante que estuvo en la Bombonera durante la consagración del equipo en la Superliga 2019/20, le entregó una placa a Maradona en la última fecha, analizó el presente deportivo del Xeneize: “el último gran Boca que jugó al fútbol fue el de Miguel Russo”, comenzó.
Más allá de que ganó dos títulos con el Xeneize en los siete años que defendió la camiseta, Hugo Perotti se siente muy identificado con Boca por el sentimiento que tiene hacia el club y por eso opina sobre la actualidad, los jugadores y sobre Riquelme: “Si el equipo no rinde en la Copa, Román va a pasar como un dirigentes más de los dirigentes que pasaron”, comentó para sorpresa de todos.
Getty
En su charla con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, el análisis de Perotti sobre Román fue más allá y pese a su contundencia, aclaró que si “mañana es campeón de América tiene para quedarse 10 años en el club”. Dejando bien en claro que todo se puede basar en los resultados del equipo.
Además, Hugo habló el rendimiento actual del equipo y fue muy duro con los jugadores: “Cuando miro un partido y veo a un jugador que no pone voluntad, es ahí cuando me salta la térmica y digo: ‘cómo no tener 25 años para poder jugar en Boca y demostrarles lo que se están perdiendo”, disparó filoso contra el plantel.
Finalmente, Hugo Perotti habló sobre lo sucedido con Agustín Almendra en la última semana y destacó que “es una falta de respeto porque ya van 3 o 4 veces que se equivoca”. Además, atacó con munición gruesa hacia el volante: “Nunca demostró en 10 partidos seguidos que era el gran crack que todo el mundo pensó que era”.