En las calles de La Plata aún continúa el dolor por lo que tuvieron que vivir los hinchas de Gimnasia y Esgrima, que fueron reprimidos por la policía bonaerense. Después de que el árbitro Hernán Mastrángelo decretara la suspensión del partido ante Boca a los 9 minutos de la primera etapa, comenzó a planificarse la reanudación.
A lo largo de las últimas horas, Eduardo Aparicio, el titular de Aprevide, expresó sus condolencias por lo ocurrido, donde también se produjo el fallecimiento del hincha César Regueiro quien, según la autopsia, su deceso fue producto de un paro cardiorrespiratorio.
Aparicio ya había sentenciado que el partido entre Gimnasia y Boca tendría su reanudación el próximo miércoles 19 de octubre, pero aún no estaba definido el horario, ni el estadio en el que se completarán los 81 minutos del partido. Y hace instantes, desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer todos los detalles.
Mediante la cuenta de Twitter de la Liga Profesional, emitieron un comunicado en el que sentenciaron que “el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, postergado de la fecha 23 del Torneo Binance 2022, se reanudará el miércoles 19 de octubre, en horario y sede a confirmar”.