Boca comenzó el 2024 con una nueva lesión de Marcos Rojo, su gran capitán. En la previa del duelo ante Gimnasia y Tiro, primer amistoso del año, el defensor sufrió una nueva dolencia que lo marginó del duelo y lo mantendrá algunas semanas fuera de competencia.

En Argentina ya no se juega más ni con el apellido ni con la trayectoria, que Rojo la tiene y de sobra. Todos recordamos el Mundial de Brasil 2014 y su recorrido en Europa, pero desde que llegó a Boca, Rojo fue noticia por sus lesiones o por sus expulsiones.

Sin ir más lejos, la roja que vio en la semifinal de vuelta ante Palmeiras en la última Copa Libertadores no solo condicionó a Boca a casi quedarse afuera de la final, sino que le tiró el “fierrito caliente” al pibe Valentini para ser titular en el partido decisivo frente a Fluminense en el Maracaná.

¿El capitán sigue teniendo crédito en Boca? (Foto: Getty)

¿El capitán sigue teniendo crédito en Boca? (Foto: Getty)

Más allá del discurso del Riquelmismo, del “gran capitán” y del líder de vestuario, un “gran capitán” tiene que estar en todos los partidos. Y en Boca se le está acabando el crédito, si no es que ya se le acabó.

Me parece que el cuerpo de Rojo está diciendo que a esta altura ya no le da para ser ese líder que Boca necesita.

Rojo, entre expulsiones y lesiones: la columna en YouTube

¿Cuántos partidos jugó Marcos Rojo en Boca?

El defensor, proveniente del Manchester United, llegó a Boca en febrero de 2021 y apenas pudo disputar 75 encuentros.

Encuesta ¿El ciclo de Marcos Rojo en Boca está cumplido?

¿El ciclo de Marcos Rojo en Boca está cumplido?

YA VOTARON 0 PERSONAS