En el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 11 del Grupo A del Torneo Apertura, Boca sufrió un tropezón y no pudo con Newell’s al perder 2 a 0 con los goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo, por lo que de esta manera no pudo mantenerse como puntero de su zona.
Dentro de un partido en el que no le salió nada, en el segundo tiempo el Xeneize tuvo una chance clarísima para descontar a través de Edinson Cavani, quien se encargó de ejecutar la pena máxima, pero con una buena respuesta el arquero Keylor Navas le negó el gol al uruguayo, mientras que en el rebote se lo tapó a Battaglia.
Referido a esta situación, una cámara de ESPN siguió de cerca al entrenador de Boca, Fernando Gago, quien no podía creer lo que estaba pasando. Parado en soledad en el área técnica con las manos en los bolsillos, el DT solo atinó a mirar para abajo cuando el uruguayo falló el remate, e inmediatamente miró para el banco de suplentes para realizar un cambio.
Fabbiani, por su parte, lo vivió con serenidad, también con las manos en los bolsillos. Cuando Navas tapó el penal de Cavani se quedó parado en el banco de suplentes, mientras que en el momento en el que el costarricense se quedó con el tiro de Battaglia fue a dar indicaciones a sus jugadores.
La palabra de Gago tras la derrota de Boca
El entrenador del Xeneize habló con los medios en conferencia de prensa. Allí, entre otras cosas, se refirió a la ausencia de Carlos Palacios e hizo una autocrítica por el rendimiento de sus dirigidos. “Fue un partido muy malo, no te podría decir por qué. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. No lo tomo como un retroceso de 5 casillero“, soltó.
Además, afirmó que el gol tempranero de Luciano Herrera cambió con la planificación que tenían para este encuentro: “La jugada del primer gol cometimos errores colectivos e individuales. A partir de ahí el partido se dio de otra manera“.
La chicana del Ogro Fabbiani tras el triunfo de Newell’s
Luego de su primera victoria en condición de local como entrenador de la Lepra, el entrenador de 41 años habló en conferencia de prensa y le tiró una chicana a su rival, ya que afirmó que había pensado que el partido iba a ser más difícil de lo que fue.
“Creía que el partido iba a ser un poco más difícil“, tiró el DT de Newell’s, que luego agregó: “El mejor jugador de ellos, que creo que es (Exequiel) Zeballos, entró en el segundo tiempo. Tiene un uno contra uno que Boca en el primer tiempo no tuvo. Sabía que ellos iban a usar a sus carrileros. En la semana lo entrenamos y estoy contento porque salió lo planeado, los goles también“.

ver también
No es Cavani: luego de la derrota de Boca vs. Newell’s, los hinchas fueron lapidarios con un titular

ver también
Fernando Gago explicó la ausencia de Carlos Palacios en Boca vs. Newells: “Esto es muy claro”







