Con el objetivo de darle un salto de jerarquía al plantel dirigido por Jorge Almirón, el Consejo de Fútbol de Boca se movió rápidamente en el mercado de pases, negociando con Vélez para cerrar el traspaso de Lucas Janson, el delantero de 28 años que es uno de los goleadores del equipo de Méndez.

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, el Fortín viajaba a Junín para enfrentarse a Sarmiento, en lo que fue la apertura de la jornada que terminó en empate 1 a 1, y para este partido Janson no estuvo convocado, dando a entender que su venta al Xeneize era inminente.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de Vélez, Sebastián Méndez, habló en conferencia de prensa, en la que fue consultado sobre la ausencia del delantero, y su respuesta sorprendió: “Janson no estuvo hoy por una pequeña lesión”.

Esta aclaración, encendió las alarmas en el mundo Boca, ya que el entrenador dio a entender, tal como lo dijo en otra conferencia, que contará con el jugador hasta el final del torneo, y que también las negociaciones no están tan avanzadas como parece, a pesar de estar cerca de un acuerdo entre las partes.