Bayern Múnich no suele fijarse en futbolistas argentinos. El gigante bávaro y máximo exponente del fútbol alemán solamente ha tenido a dos jugadores albicelestes en toda su historia: Martín Demichelis y José Sosa. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió una noticia contundente en referencia al equipo teutón, ya que se conoció que los rojos se encuentran sondeando a Alan Varela.

El ex Boca está atravesando su primera temporada en el fútbol europeo en las filas del Porto y su nombres ya ocupa diversas carpetas de ojeadores en las ligas más importantes del viejo continente. Primeramente, Liverpool y Manchester City se fijaron en sus condiciones y en su rendimiento, y escasas semanas después se sumaron a la lista el West Ham, PSG y Borussia Dortmund.

Según informó el portal lusitano O Jogo, a estos pretendientes se deberá agregar al Bayern Múnich, ya que se confirmó que los bávaros enviaron miembros de su staff de scouting al encuentro del Porto del pasado fin de semana, en el cual los de Sergio Coinçencao enfrentaron al Vitoria Guimaraes.

Porto lo adquirió a cambio de 9 millones de euros desde Boca en el mercado de principios de la temporada 2023/24 y son conscientes que pueden perderlo al finalizar la campaña. Por ende, lo blindaron con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros y, según pudo saber Bolavip, en el equipo portugués solo lo aceptarían un traspaso por ese monto. Y así como en Porto se relamen ante la semejante venta que se avecina, en Boca también están atentos a la situación, ya que el Xeneize conserva el 20% de la plusvalía de su futuro pase.

Boca, beneficiado ante una posible venta de Alan Varela

Si Alan Varela sale de Porto a cambio de los 70 millones de euros de su cláusula al Bayern Múnich -o a cualquier club que lo fiche-, Boca recibiría una fortuna gracias a este porcentaje de una futura venta que el Xeneize conservó al momento de venderlo a Portugal. De todas formas, vale destacar que en la Ribera lo que poseen es el 20% de la plusvalía y no una parte de su pase.

En este caso, si Porto traspasa a Varela, se deberá descontar los 9 millones de su venta inicial desde Boca y sacar el porcentaje con esa resta. En caso que sean 70 millones de euros la misma, serían 61 millones la base para sacar el 20% correspondiente para la Ribera. En síntesis, Boca se vería beneficiado con 12.2 millones de euros. Todo esto, en caso que el traspaso se efectúe en el valor de su cláusula de rescisión.

Entre los 9 millones iniciales y este plus que se sumaría, Varela le terminaría dando 21.2 millones de euros al Xeneize, siendo la segunda que más dinero le dejaría a Boca en toda su historia, detrás de la de Rodrigo Bentancur (vendido a Juvenuts en 21.7 millones en 2017).

La venta récord para Porto que significaría el traspaso de Alan Varela al Bayern Múnich

En caso de concretarse el deseo del conjunto bávaro a cambio de los 70 millones de euros, Alan Varela se convertiría en la salida más elevada en la historia del club, superando los 60 millones de la venta de Otávio a Al Nassr de Arabia Saudita. Incluso con el porcentaje que se quede Boca por la ficha, el volante central argentino sería su traspaso más costoso.

Encuesta ¿Te gustaría que Varela juegue en el Bayern Múnich?

¿Te gustaría que Varela juegue en el Bayern Múnich?

YA VOTARON 0 PERSONAS