Boca vuelve a los entrenamientos tras la derrota en el Superclásico del pasado sábado. Y si bien la espuma fue bajando tras 48 horas post caída con River, el contexto en el Xeneize sigue caldeado y ya comenzaron a trascender fuertes decisiones respecto al futuro de Diego Martínez y de Sergio Chiquito Romero. Además, un refuerzo buscado en el último mercado de pases como Claudio Aquino contó el motivo por el que rechazó arribar a la institución boquense. Enterate de todas las novedades acá.
Diego Martínez, de momento, sigue en Boca
Tras perder ante River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, Diego Martínez, director técnico de Boca Juniors, quedó literalmente en la cuerda floja. Es que ya venía siendo cuestionado y este tropiezo fue realmente importante.
Sin embargo, este domingo, algunas horas después de la derrota del Xeneize en la Bombonera, Augusto César, periodista partidario de los de La Ribera, confirmó que, por el momento, Martínez continuará al frente de la dirección técnica de la institución.
ver también
Se confirmó el futuro de Diego Martínez en Boca tras la derrota ante River en el Superclásico
El “Gigoló” ya planificó toda la semana de trabajo de Boca y dirigirá los entrenamientos desde este lunes. De esta manera, se despajaron todas las dudas con respecto al futuro de Martínez, por lo menos en lo que tiene que ver con el corto plazo.
Por otra parte, el propio periodista indicó que Martínez tiene fuerzas para continuar siendo el entrenador de Boca. A su vez, la postura del Consejo de Fútbol es darle una chance más para que intente revertir este flojo presente del equipo.
Boca retoma las prácticas tras el Superclásico
Luego del Superclásico que terminó en derrota para Boca, el plantel dejó atrás el día libre del pasado domingo y este lunes por la tarde (en lugar de entrenar por la mañana) se reencontrarán en Ezeiza para comenzar a preparar el partido ante Belgrano del próximo fin de semana, en el que deberán dar vuelta la página y buscar un triunfo en condición de visitante para intentar revertir el durísimo contexto que atraviesa el Xeneize.
Claudio Aquino reveló por qué le dijo que no a Boca
El último mercado de pases de Boca fue movido, tanto en lo que respecta a llegadas, salidas importantes y también búsquedas que no se concretaron, entre las más destacadas aparecen las de Carlos Palacios, Alan Velasco y Claudio Aquino, la figura del Vélez de Gustavo Quinteros.
En las últimas horas, el futbolista del Fortín contó en detalle cómo fueron las negociaciones con el club de la Ribera y el motivo que lo llevó a decirle que no.
ver también
Claudio Aquino reveló por qué le dijo que no a Boca
En diálogo con Olé, Aquino relató: “Estaba al tanto del interés. En su momento puse todo en manos de mi representante. Cuando se armó un poco más de revuelo decidí hablar con el presidente, Fabián Berlanga, para decirle que es lo que yo pensaba. Le agradecí el interés a Boca pero, como le dije a Fabián, yo estoy muy bien en Vélez. No me quería ir mal del club y con la gente, tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida. Si ellos querían venderme iba a ser una decisión del club, pero por el cariño con la gente, yo no iba a irme por la cláusula”.
VIDEO | El reclamo de un hincha de Boca a Marcos Rojo
Aunque los protagonistas no hablaron con la prensa tras el entrenamiento de este lunes, los jugadores interactuaron con hinchas a la salida del predio en Ezeiza. Entre autógrafos, saludos y fotos, Rojo recibió el reclamo de uno de los seguidores del club azul y oro.
“Por favor se los pido, Marcos. Actitud. No es solo pegar. Por favor, Marcos. Vos sabés lo que es. La hinchada de Boca los va a bancar siempre“, disparó el hincha ante la intermitente mirada del defensor del Xeneize, que no le respondió, pero tampoco lo confrontó.
Se confirmó la sanción que Boca le impuso a Chiquito Romero por la pelea con los hinchas
Romero se enfrentó a los hinchas que lo insultaron y protagonizó un tenso momento tras el final del duelo ante River. A 48 horas de aquel episodio, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme decidió cómo castigar al futbolista por la secuencia.
Según la información de Tato Aguilera, se resolvió una suspensión de dos partidos para Romero. Es decir, no estará junto al plantel en la visita a Belgrano de Córdoba del próximo sábado al igual que ante Argentinos Juniors en La Bombonera, el domingo 6 de octubre.
Además, el Consejo del Fútbol buscará a un nuevo arquero de cara al 2025 para que le compita el puesto al igual que Leandro Brey, quién se hará cargo del arco de Boca al menos por los próximos dos encuentros por Liga Profesional.