La jornada del 5 de diciembre tiene a Boca pendiente del sorteo del Mundial de Clubes 2025, mientras Fernando Gago prepara a su equipo para enfrentar a Newell’s. El Xeneize conoce a sus rivales para el certamen del próximo año, pero sabe que la prioridad es el encuentro del fin de semana.
De cara al próximo mercado de pases, se sabe que la salida de Gary Medel es casi un hecho y ya tendría un nuevo destino. A continuación, todo lo que tenés que saber del equipo de la Ribera.
¿Medel se va a Universidad Católica?
Según la información de Chicho Grosman para BOLAVIP, Medel podría ya no sumar más minutos con la camiseta azul y oro. Ante Huracán, el trasandino vio su quinta amarilla, que lo marginó ante Gimnasia, y además no tiene gran consideración por parte del cuerpo técnico.
El jugador de 37 años no solo tendría definido que se irá de Boca al final del 2024, sino que también habría definido cuál será su siguiente paso. Tal como informó RedGol este miércoles, Medel volvería a vestir la camiseta de Universidad Católica.
Boca le inició un juicio a Sebastián Villa: los motivos
A pesar de que Sebastián Villa se marchó de Boca en junio del 2023, el colombiano sigue trayendo conflictos en Brandsen 805 un año y medio después de su salida. Actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza atravesando un gran presente deportivo (4 goles y 6 asistencias en 20 partidos jugados), Villa se encuentra próximo a entrar en juicio con el club de la Ribera.
Según pudo saber BOLAVIP, Boca lo llevó a juicio al ex Deportes Tolima por incumplimiento y abandono de trabajo por su salida unilateral en junio del 2023. Como se mencionó, ante el revés que recibió de la FIFA, el Xeneize optó por intimar judicialmente de manera nacional al delantero.
El grupo de Boca en el Mundial de Clubes 2025
Luego de tanta espera, Boca finalmente conoció a sus tres rivales en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Habiendo integrado el bombo 3, el Xeneize sabía de antemano que en su zona le iban a tocar dos equipos europeos, y que el restante saldría del bombo 4, en el que a priori se encontraban los equipos más débiles en los papeles.
Al finalizar el sorteo, Boca tuvo claro a sus competidores en el grupo. Los de Fernando Gago conformarán el Grupo C junto con Bayern Múnich, Auckland City y Benfica.