Edinson Cavani ya tiene un acuerdo de palabra con Boca para convertirse en refuerzo y a su vez, también de palabra, acordó su salida de Valencia como agente libre aunque aún están puliendo detalles en lo económico para dar por oficial su desvinculación y que el uruguayo pueda viajar a Argentina para sumarse al cuadro boquense.

Es que al margen del deseo del futbolista de 36 años de salir del equipo Che para recalar en Boca, el Valencia también le comunicó hace semanas que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Rubén Baraja, y por su costosa ficha contractual, fueron contundentes al manifestarle que debería buscar un nuevo destino.

Por este motivo, las negociaciones con Boca avanzaron en este mercado de pases y solo resta la desvinculación total en España para que Cavani sea refuerzo xeneize en los próximos días. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que, en medio de toda esta situación, Valencia decidió inscribir al delantero charrúa en la lista de futbolistas disponibles para disputar LaLiga 2023-24.

Para fortuna de Boca, esto no sucedió por un revés de parte del cuadro valenciano y un posible cambio de opinión contemplándolo como futbolista dentro del plantel, sino que esta inscripción tiene más un fin burocrático que deportivo.

Por políticas de la liga de España, para que un equipo pueda liberar cupo y masa salarial en sus filas, primeramente debe inscribir a ese futbolista como disponible y luego prescindir de él acordando su salida. En caso de Cavani y Valencia, ambas partes ya se encuentran ultimando detalles para que la operación de su rescisión de contrato se acuerde y que el uruguayo quede como agente libre para arribar a Boca.