logotipo del encabezado
Boca Juniors

Con Paredes de arranque y varias sorpresas, el once que paró Russo para el partido de Boca ante Atlético Tucumán por Copa Argentina

El Xeneize se enfrentaría al Decano en Santiago del Estero con un posible cambio de esquema que devolvería a la titularidad a ciertos jugadores.

Con Paredes de arranque y varias sorpresas, el once que paró Russo para el partido de Boca ante Atlético Tucumán
© Prensa BocaCon Paredes de arranque y varias sorpresas, el once que paró Russo para el partido de Boca ante Atlético Tucumán

Luego de un flojo comienzo en el Clausura, con dos empates consecutivos, Boca y Miguel Ángel Russo apuntan todos los cañones a la Copa Argentina, la única competencia eliminatoria que disputará en el semestre. Este miércoles enfrentará a Atlético Tucumán, desde las 21.10 en Santiago del Estero, por los 16avos de final. Y ante la obligación de ganar para seguir en carrera, el DT movió fichas.

Pensando en el partido, Russo sorprendió este lunes con un ensayo cargado de novedades. En lo que será su primer mano a mano del ciclo, paró un once con cambios en todas las líneas y un nuevo esquema táctico en el que asoma la primera titularidad de Leandro Paredes.

El experimentado entrenador apostó por un 4-3-3, dejando atrás el 4-2-3-1. En el arco, Leandro Brey volvería a tener minutos tras aquel recordado ingreso en la tanda de penales frente a Alianza Lima, desplazando a Marchesín. En defensa, ingresaría Juan Barinaga por Advíncula junto a Mateo Mendía en lugar de Lautaro Di Lollo para hacer dupla con Marco Pellegrino. Lautaro Blanco se mantiene en el lateral izquierdo.

El mediocampo se divide en dos sorpresas: la inclusión desde el arranque de Paredes,como la elección de Milton Delgado como su acompañante en una especie de “doble cinco”. Más suelto los acompañará Williams Alarcón, que sigue sumando confianza, mientras Rodrigo Battaglia tendrá descanso.

En ofensiva, el cambio de esquema sacrifica el puesto de enganche y, por ende, a Carlos Palacios. Así, le dio pase a un inusual tridente: Brian Aguirre reaparecerá tras tres meses sin sumar minutos y Edinson Cavani volverá a ser titular después del Mundial de Clubes. El único que se mantendría es Alan Velasco, que fue parado por izquierda.

Con una práctica en la recámara, Boca viajará este martes a Santiago del Estero. En caso de ganar, se enfrentará a Newell’s en octavos de final del certamen más federal del país.

Publicidad

La posible formación de Boca vs. Atlético Tucumán

Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Williams Alarcón; Braian Aguirre, Edinson Cavani y Alan Velasco.

Boca se decidió a prestarle a Saracchi a Independiente: los detalles de la propuesta de Riquelme para cerrar el trato

ver también

Fue campeón con Boca, dijo que le hubiese gustado ser dirigido por Gallardo y destacó sus virtudes: “No hay debate”

ver también

Lee también
Igualó a Russo: la gran marca que alcanzó el Boca de Úbeda
Boca Juniors

Igualó a Russo: la gran marca que alcanzó el Boca de Úbeda

Úbeda recordó a Russo tras la victoria ante Talleres: "Todo ayuda para este presente"
Boca Juniors

Úbeda recordó a Russo tras la victoria ante Talleres: "Todo ayuda para este presente"

La emoción de Nacho Russo al recordar a su padre tras el triunfo de Boca ante Tigre: “Debe estar contento”
Fútbol Argentino

La emoción de Nacho Russo al recordar a su padre tras el triunfo de Boca ante Tigre: “Debe estar contento”

Nacho Russo reveló el gesto de Riquelme a Miguel para cumplir su último deseo
Boca Juniors

Nacho Russo reveló el gesto de Riquelme a Miguel para cumplir su último deseo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo