A principios de semestre, cuando transcurría el mercado de pases, el Consejo del Fútbol de Boca fue muy cuestionado por sus movimientos tanto de arribo como de salida del club de la Ribera. Más de diez bajas, muchas de ellas siendo titulares trascendentales como Andrada, Capaldo, Ábila y hasta el propio Tevez, frente a los seis refuerzos que arribaron y que no convencían al hincha.

Sin embargo, poco tiempo después se vio cual era el verdadero proyecto que el Consejo tenía en Boca, y era apoyarse principalmente en los juveniles. Esto está dando sus frutos ya que el Xeneize trepó hasta la tercera posición y, de la mano de Battaglia, levantó mucho su juego.

Y más allá de este proyecto existente en Boca, obviamente que a escasas semanas de la nueva apertura del mercado de pases, desde las oficinas del club ya comenzaron con llamados y ofrecimientos para incorporar jugadores, en busca de hacer aún más competitivo el plantel.

El problema que hay con esto es una situación que atraviesan todos los clubes del fútbol argentino, que quedó devastado económicamente por la pandemia que azota al mundo desde marzo de 2020. Entonces, hay que ser muy hábil para incorporar jugadores de jerarquía. Riquelme y el Consejo lo saben, por eso ya habrían comenzado a mover fichas por una joya del fútbol argentino.

Este jugador es ni más ni menos que Facundo Farías, el joven crack de Colón que es una de las sensaciones del campeonato y del equipo campeón de la Copa de la Liga pasada. Según se confirmó el propio Presidente del Sabalero, él tuvo comunicación con Riquelme, quien le hizo saber del interés de Boca por Farías. 

Según siguió informando el mandamás de Colón, el delantero tiene muchas ganas de jugar en el Xeneize, pero su elevado valor de 7 millones de dólares complican las cosas, ya que el Sabalero quiere venderlo. Sin embargo, fue manifestado el interés de tres jugadores de Boca en Colón y no se descarta un intercambio por Eros Mancuso, Diego González y Agustín Obando, así como también el ingreso de otro juvenil en la negociación. ¿Se dará? Sería un gran refuerzo para Boca, con una maniobra sacada de la galera de Riquelme.