Tras la salida de Fernando Gago como director técnico de Boca, la danza de nombres comenzó y son varios los candidatos. Todavía se desconoce qué perfil de entrenador buscará la dirigencia, ya que no suele tener un patrón específico: en su momento fue por Jorge Almirón y Diego Martínez, técnicos sin historia en el club y luego llegó Fernando Gago, un hijo de la casa.
Pekerman conoce muy bien a Juan Román Riquelme. Primero lo tuvo en las Juveniles y luego en la Mayor, de hecho, el único Mundial que jugó Román con la Selección Argentina Mayor fue el de Alemania 2006, que lo tuvo a José como DT. Es una relación de muchos años y el propio Pekerman fue consultado si estaría dispuesto a hablar con el presidente de Boca tras la salida de Gago.
En diálogo con DSports Radio, José Pekerman fue consultado por su presente y las oportunidades laborales que tuvo y busca. El entrenador afirmó: “No es fácil decidirme, me han llamado de varios equipos del fútbol argentino. Yo estuve esperando algo de selecciones, que tuve algunas conversaciones en esta segunda etapa de las Eliminatorias. Nunca tengo problema en conversar, pero también tengo que fijarme en las posibilidades de hacer algo en lo que me sienta bien y pueda darle algo a los jugadores”.
Luego de esa reflexión, desde el programa radial le recuerdan que Boca se quedó sin entrenador y que el presidente del club es Juan Román Riquelme. Pekerman respondió: “Con Román tengo muy buena relación y ya ha pasado en otras oportunidades, pero él sabe lo que quiere y lo que necesita, él y su grupo de trabajo”.

ver también
El comunicado oficial de Boca por el despido de Fernando Gago
La gran carrera de Pekerman como DT
José Pekerman es un gran formador. Si bien se desempeñó como asistente técnico, su gran reconocimiento llegó en las Juveniles de la Selección Argentina, con las que fue campeón del mundo. Tras la salida de Marcelo Bielsa, en 2004 comenzó su camino en la Selección Argentina Mayor y allí se quedó hasta después del Mundial de Alemania 2006, donde la Albiceleste quedó eliminada en cuartos de final ante el local.
Años más tarde asumió en Colombia y con los cafeteros hizo historia. Disputó los Mundiales de Brasil 2014 -eliminado en cuartos- y de Rusia 2018 eliminado en octavos- y luego se marchó dejando un legado importante. Para 2022 tuvo un breve paso por la Selección de Venezuela.

Pekerman consuela a James tras quedar eliminador del Mundial 2014. (Foto: Getty).

ver también
Riquelme tomó nota: los amenazantes pasacalles que acompañaron la destitución de Gago en Boca

ver también
Las primeras decisiones de Herrón como DT de Boca: el jugador que vuelve a la acción y los tres que bajan a Reserva







