Carlos Zambrano nunca quiso irse de Boca y una frase suya lo resume muy bien: “Si hubiera venido el Real Madrid, le decía que no”. Sin embargo, luego de una pelea dentro del vestuario y un cortocircuito con Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize en aquel entonces, el peruano se mudó lejos de La Bombonera.
Luego de este cierre polémico de su paso por Boca, el cual lo tuvo en general relacionado como protagonista de varios episodios disciplinarios, Zambrano decidió volver a su país para jugar por primera vez en su carrera, a los 33 años, en el club de sus amores: Alianza Lima.
Sin embargo, en el conjunto peruano su temporada no fue nada buena, y su presente menos que menos. Es que Carlos Zambrano llegó al conjunto “íntimo” como refuerzo top al arribar desde Boca y al ser aún un futbolista de Selección.
Carlos Zambrano disputando su último River – Boca en el Monumental. (Getty)
Lo cierto es que el defensor central tuvo varios episodios más de indisciplina, su nivel no estuvo a la altura y su condición física se vio notablemente desfavorecida desde su arribo a Alianza Lima. Por eso, en el equipo limeño tomaron una fuerte decisión con Zambrano, que es la misma que tomó Boca cuando terminó dándose su salida.
ver también
La insólita frase de Zambrano sobre su salida de Boca: "Si venía el Real Madrid..."
En concreto, Alianza Lima optó por marginarlo de los entrenamientos y que ejerza su labor física de manera privada . En paralelo, le notificaron que ya no sería tenido en cuenta y que debía buscarse un nuevo club para continuar su carrar a sus 34 años.
Durante el año, Carlos Zambrano participó en Alianza Lima en la temporada 2023 de la Liga 1 de Perú. Allí, participó en 20 partidos, en donde fue titular en 17 cotejos y en 3 entró desde banco. Además, anotó dos goles en dicho lapso. En la Copa Libertadores, sumó 5 partidos y Alianza cayó en fase de grupos en una zona compartida por Paranaense, Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay. El oriundo de la ciudad de Callao tiene aún un año de contrato, pero como sucedió con Boca, sería desvinculado antes de tiempo por sus episodios de indisciplina.
Los datos de Zambrano en Boca
El “Kaiser” disputó 62 partidos en Boca en los tres años que estuvo en el club de la Ribera. El peruano fue uno de los primeros refuerzos del Xeneize en la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme y fue parte del plantel campeón en cinco ocasiones. En su paso por Brandsen 805, Zambrano convirtió dos goles (uno de ellos a River) y dio una asistencia.
La pelea con Benedetto condenó a Zambrano
En agosto del 2022, en el estadio de Racing en lo que fue un 0 a 0 entre Boca y la Academia, el entretiempo de dicho encuentro fue el epicentro de uno de los momento más tensos vividos en el plantel xeneize en los últimos años.
Zambrano lució el ojo hinchado tras su pelea con Benedetto en Avellaneda. (Getty)
Producto de una discusión en el campo de juego, Carlos Zambrano y Darío Benedetto pasaron la cuestión a mayores en el vestuario, donde la charla se tornó más y más caliente y todo terminó a las piñas entre ambos jugadores . Luego, fueron debidamente sancionados por el club y posteriormente, meses después, Zambrano terminó marchándose de la institución.
Encuesta¿Cómo fue el paso de Zambrano por Boca?
¿Cómo fue el paso de Zambrano por Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS