En cada uno de los últimos mercados de pases de Boca, el nombre del delantero Edinson Cavani ha sonado y fuerte, debido al interés por parte del Consejo de Fútbol, así como también por el deseo del jugador, que en más de una vez reconoció sus ganas de llegar al Xeneize.

Tras una negativa tras otra del uruguayo, que en su momento decidió renovar con el Manchester United y luego prefirió seguir su carrera en Valencia de España para llegar con roce europeo al Mundial de Qatar, ahora la situación de Cavani parecería ser distinta, por lo que su llegada al Xeneize es más factible.

Acorde a lo que informaron en el programa F90 de ESPN, el factor clave para que el delantero de 36 años llegue a Boca, es el posible descenso del Valencia en la Liga de España, por lo que podría interrumpir su contrato, que finaliza en junio del 2024.

A falta de 5 fechas para el final del torneo, el Che está ubicado en el puesto 17, siendo el último que se salva del descenso directo, aunque comparte puntos con el Getafe, por lo que será una lucha mano a mano hasta que finalice el torneo. Celta, Real Madrid, Mallorca, Espanyol y Betis son sus próximos rivales en la lucha por mantener la categoría.