Coincidió el estreno de Boca en la Copa Libertadores 2025, ante Alianza Lima por el partido de ida de la segunda ronda de repechaje clasificatorio a la fase de grupo, con una de las peores producciones colectivas del ciclo de Fernando Gago como entrenador. El saldo fue una derrota 1-0 que deberá revertir el próximo martes en La Bombonera.
El Xeneize no logró reponerse del golpe temprano que significó el gol de Pablo Ceppelini en apenas cuatro minutos de juego, acción que una vez finalizado el encuentro se siguió recriminando Rodrigo Battaglia, uno de los refuerzos que llegaron para la presente temporada y que no ocultó su fastidio por el rendimiento y el resultado.
“Nos hacen un gol que no nos puede pasar. Tenemos que aprender de los errores”, manifestó el defensor. Y agregó: “El resultado es malo y ahora hay que preparar la vuelta con nuestra gente. En casa somos fuertes y vamos a hacer un gran partido”.
El exjugador de Atlético Mineiro no logró romper el molde en una pobre producción defensiva de Boca y se ganó una tarjeta amarilla por una infracción cometida sobre Hernán Barcos cuando comenzaban a disputarse los últimos 15 minutos del encuentro.

Battaglia estrenó con Boca en Copa Libertadores.
Marchesín también confía en la remontada
Otro de los futbolistas del Xeneize que asumió la palabra tras la incómoda derrota sufrida en Perú fue Agustín Marchesín, quien al igual que Rodrigo Battaglia se mostró convencido de que el equipo podrá revertir la serie en La Bombonera.
“La bronca es que nos hacen el gol por desatenciones nuestras. Fue un partido muy parejo para los dos, un gran equipo Alianza. La cancha estaba linda para jugar, pero no hemos hecho un buen partido”, empezó diciendo como autocrítica.

ver también
Pipo Gorosito explicó por qué en Alianza Lima no van a practicar penales para la revancha con Boca
Y concluyó: “Tenemos fe en el equipo, tenemos grandes jugadores y allá en casa es otra cosa. Vemos a la gente festejar como si ya hubiesen ganado, pero allá lo vamos a dar vuelta“.
Cuándo es la revancha entre Boca y Alianza Lima
Tras disputar la ida en Perú, Boca y Alianza Lima se volverán a ver las caras el próximo martes 25 de febrero para cerrar la serie en el partido de vuelta. Este se llevará a cabo en la Bombonera a partir de las 21:30 horas y determinará qué equipo avanzará a la Fase 3, el último paso antes de la etapa de grupos.







