La FIFA se prepara para lo que puede ser la confirmación, esta semana, de la presencia de Boca Juniors en la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, un proyecto en el cual la entidad viene trabajando desde el 2018, con la intención de instalarlo en el radar de todos los equipos de cada una de las confederaciones -incluso de la UEFA- como el objetivo supremo.

Por lo que la concurrencia del Xeneize, por su popularidad y la reputación que se ganó a nivel global, sin dudas, le aportaría un condimento adicional a la competencia que se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio del año que viene. No obstante, que suceda no depende del equipo de Diego Martínez, sino de los resultados que puedan arrojar los enfrentamientos de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

En eso hizo énfasis la FIFA con una publicación en sus cuentas de redes sociales y en su sitio web oficial, tanto en su versión en inglés como en español. Como portada, el organismo utilizó una imagen de Edinson Cavani y dentro de la notificación explicó que, en concreto, Boca precisa que Sao Paulo elimine a Nacional, que River desplace a Tallares y que Atlético Mineiro haga lo propio con San Lorenzo.

De ese modo, la institución que preside Juan Román Riquelme acompañará a River, Flamengo, Fluminense y Palmeiras, como representantes de Conmebol al Mundial de Clubes 2025. Con cualquier marcador diferente, en aunque sea uno de los cruces mencionados, deberá esperar, por lo menos, a la definición de los Cuartos de Final para saber si puede finalmente emitir su pasaje.

Por otro lado, en las primeras horas del lunes 19 de agosto, en el Reino Unido, que tendrá su presencia en el Mundial con Manchester City y Chelsea, circuló la cifra que recibirán los clasificados por participar en la fase de grupos. Serían cerca de 46 millones de euros. Vale aclarar que además habrá bonos por cada empate y triunfo y primas por presencia en cada una de las instancias.

Los 29 equipos que ya confirmaron su presencia en el Mundial de Clubes 2025

UEFA: Chelsea, Manchester City, Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Inter de Milán, Juventus, Benfica, Porto, PSG y RB Salzburgo.

Conmebol: Flamengo, Fluminense, Palmeiras y River.

Concacaf: Seattle Sounders, Monterrey, Club León y Pachuca.

AFC: Al Hilal de Arabia Saudí, Al Ain de Emiratos Árabes, Urawa Red Diamonds de Japón, Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

OFC: Auckland City de Nueva Zelanda.

CAF: Al Ahly de Egipto, Wydad Casablanca de Marruecos, Mamelody de Sudáfrica y Espérance de Túnez.

FIFA cerró el proceso de licitación para la venta de los derechos de televisación del Mundial de Clubes 2025 y 2029

Este martes 20 de agosto la FIFA cerró el proceso para la licitación de los derechos de televisación tanto para el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 como para la edición 2029 (que se jugaría en Marruecos, China u Oceanía). De esta negociación, la FIFA obtendría gran parte de los fondos que destinará para los premios de los equipos participantes.