Tras la participación de Boca en el Mundial de Clubes que terminó peor de lo que comenzó, ahora todos los cañones apuntan al mercado de pases que, si bien recién transita sus primeros días, promete ser muy movido. Por eso, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol empezaron a tomar cartas en el asunto para empezar a diagramar el plantel de cara al segundo semestre.
En ese sentido, Cristian Lema le acercó una propuesta a la dirigencia para rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Los directivos del Xeneize cuentan con el aval de Miguel Ángel Russo, que ve como prescindible al zaguero central de 35 años a tal punto que prácticamente no lo tiene en cuenta a la hora de armar los equipos en las prácticas formales previa a los partidos.
Debido a la falta de minutos en el último año, el defensor busca una salida para continuar su carrera en otro club y volver a ser protagonista. Desde Brandsen 805 están abiertos a negociar para ponerle fin a su estadía en Boca, ya que no es una prioridad para el entrenador y además se busca una renovación abundante en el plantel y en los referentes del vestuario.
En lo que va del 2025 Lema no jugó ningún partido oficial. Entre la lesión que sufrió a finales del año pasado, una larguísima recuperación y la poca confianza de los directores técnicos en él, el ex Belgrano de Córdoba casi no tuvo partidos en el último año. Sí tuvo rodaje en la primera parte del 2024 donde disputó la gran mayoría de los encuentros del semestre inicial.
Cabe recordar que llegó al Xeneize a principios del año pasado, con Diego Martínez a cargo del plantel profesional y encadenando varios compromisos consecutivos como titular. Luego, con Fernando Gago tuvo muy poca relevancia y encima se lesionó. Ya recuperado con Miguel Russo, no volvió a ser importante y quedó relegado como sexto marcador central.

Cristian Lema, defensor de Boca Juniors durante un encuentro en La Bombonera. (Getty Images)
Boca en el mercado de pases
La de Cristian Lema no será la única salida en estos días, a raíz de que Sergio Romero tiene una propuesta para continuar su carrera en Peñarol. Un detalle a favor del arquero experimentado, es que en su contrato actual tiene una cláusula de rescisión que se puede ejecutar unilateralmente y así facilitaría su arribo al gigante del fútbol uruguayo en estas semanas.
Además, Leandro Paredes se convertirá en nuevo jugador de Boca. El Xeneize desembolsará 3,5 millones de euros para ejecutar la cláusula de rescisión que añadió el jugador a su contrato, que solamente puede aprovechar el club de sus amores. El mediocampista de la Selección Argentina firmará un vínculo por tres temporadas y media de duración, es decir hasta el 31 de diciembre de 2028.

ver también
El gigante sudamericano que busca a Chiquito Romero y quiere sacarlo de Boca en este mercados de pases

ver también
El picante posteo de la CBF tras la eliminación de Boca y River en el Mundial de Clubes: “Esto es Brasil”







