Mientras Boca Juniors aprovecha el receso de las Eliminatorias Sudamericanas para trabajar con tiempo cuestiones tácticas y darle descanso a sus futbolistas, Fernando Gago recibió una noticia que no estaba en sus planes: uno de sus jugadores se sumará antes de los previsto a los entrenamientos con el resto del plantel.
Se trata de Marcelo Saracchi, quien fue convocado por Marcelo Bielsa para que forme parte de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección de Uruguay. Y a pesar de que su regreso al Xeneize estaba pautado para que sea luego de que el conjunto charrúa visite a Bolivia, este martes desde las 17, hubo un cambio de planes que afecta al lateral de 26 años.
Previo a volar a El Alto, el Loco decidió reducir a 26 nombres la lista de jugadores que formarán parte de la delegación uruguaya para el encuentro, dejando fuera de la misma a Saracchi. Por lo tanto, el jugador de Boca quedó desafectado de su seleccionado, al igual que otros compañeros como Nicolás De La Cruz y Giorgan De Arrascaeta.
Bajo este contexto, en Boca ya están al tanto de la situación y aguardan para que su lateral regrese a Argentina lo antes posible. Incluso, existe la chance de que presente en el predio este martes, para ponerse lo antes posible bajo las órdenes de Gago y estar a disposición de cara a la visita Xeneize a Newell’s, programada para el domingo 30, desde las 19.30.
Los jugadores que entrenan separados en Boca
Con el mercado de pases cerrado, dos jugadores surgidos de las divisiones inferiores de Boca, que no forman parte de la consideración de Gago, quedaron entrenando en soledad en el Boca Predio, aguardando por conseguir club durante el próximo libro de pases. Se trata de Rodrigo Montes y Ramiro García.
El primero fue parte de la Reserva y sumó varios minutos en el primer equipo de la mano de Sebastián Battaglia. Retornó este año de su préstamo de Gimnasia de Jujuy y todo indica que desde el club volverán a buscarle una salida.
Por otro lado, el arquero categoría 2001, quien no llegó a hacer su debut oficial en primera división, fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde solo disputó un partido. Ahora, su futuro parece estar nuevamente lejos de Boca.

ver también
Boca analiza las declaraciones de Paredes: ¿Llega para el Mundial de Clubes 2025?

ver también
El gesto del Tanque Silva tras los dichos de Falcioni contra Riquelme y la final de la Libertadores que perdió Boca







