Este domingo, Boca Juniors puso primera marcha en el marco del Torneo Clausura 2025. Lo hizo afrontando una visita de riesgo al Diego Armando Maradona, donde debió conformarse con un empate sin goles ante el siempre complicado Argentinos Juniors. Lógicamente, Leandro Paredes no estuvo presente.
El mediocampista, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, siguió de cerca el partido en un palco, mentalizándose para lo que serán las tareas de la semana para debutar lo antes posible. En medio de ese panorama, el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo ya tiene un plan.
“Nadie mejor que él sabe cómo está y como se siente”, manifestó el entrenador de Boca. Y lo cierto es que se evaluarán los entrenamientos de Paredes durante los próximos días para tener un panorama claro y preciso sobre cómo se encuentra el ex hombre de la Roma.
En definitiva, si el volante se siente bien y Russo coincide con esta perspectiva, existen chances de que sea incluido dentro de los concentrados para recibir a Unión el próximo viernes en la Bombonera. De todas maneras, es prácticamente una utopía pensar en una eventual titularidad de Paredes en este duelo ante el Tatengue.
Cabe recordar que, posteriormente, ya por la tercera fecha, Boca visitará a Huracán en Parque Patricios. Ese ya será un escenario más favorable para que el futbolista de 31 años Y pueda tener sus primeros minutos en este segundo ciclo defendiendo la camiseta del club de sus amores.
Paralelamente y, si bien todavía se trata de una mera especulación, todo indica que, llegado el momento de mandar a Paredes a la cancha, el chileno Williams Alarcón sería el elegido por Russo para abandonar la titularidad, ya que el DT está muy conforme con los rendimientos de Rodrigo Battaglia en ese sector de la cancha.

ver también
Paredes solo no arregla este desastre: lo de Boca, contra Argentinos, fue paupérrimo

ver también
Independiente, a la carga para llevarse a uno de los integrantes de la lista negra de Russo en Boca







