La salud mental no es una cuestión menor como para desestimar en ningún aspecto de la vida cotidiana y afortunadamente, en el mundo del fútbol es un tema que cada vez se trata con mayor detalle y que poco a poco deja de ser un tabú.
Ante cualquier aviso o señal que se vea de un “pedido” de ayuda, los clubes suelen poner a disposición profesionales que acompañen y apoyen a quien necesite salir de una situación que perjudique su bienestar mental. Asímismo, familiares, conocidos e incluso hinchas también se solidarizan para acompañar a un jugador que se encuentre en este tipo de situaciones.
Los últimos dos casos reconocidos fueron los de Alexis Sabella en Platense y de Juan Gauto en Huracán, ambos alarmando con posteos en Instagram en donde dejaban un entrever un mensaje en donde expresaban su duro contexto personal, y en las últimas horas, quien también hizo un llamado que despertó preocupación fue el juvenil de Boca, Juan Pablo Cabaña.
De la misma manera que los mencionados anteriormente, Cabaña posteó una historia en Instagram con una foto suya en blanco y negro y la acompañó de la canción “No tengo ganas”, de Intoxicados, justamente con el inicio del tema, el cual tiene como letra: “No tengo ganas de seguir, pero tampoco tengo ganas de parar, tendría que pensar que me esta pasando, pero es que estoy cansado de pensar“.

Esta situación se divulgó en redes sociales y fueron varios hinchas de Boca quienes se solidarizaron con el futbolista juvenil enviándole mensaje de apoyo. El club de la Ribera cuenta con un departamento de profesionales para este tipo de situaciones, por lo que se pondrán también a acompañar al futbolista en lo que sea que le suceda como para haberse expresado de esta manera. ¡Fuerzas, Juan Pablo!







