El libro de pases ya golpea la puerta y a solo semanas de darse su inicio, en varios clubes ya empiezan a definirse altas y bajas que habrá en el mercado. Allí, Boca no es excepción, ya que en las oficinas xeneizes se preparan para lo que serán varios movimientos de cara a la segunda mitad del 2023 y la conformación del plantel para dicha etapa.

Como inminentes bajas en el plantel encontramos a Nicolás Orsini, Agustín Almendra y con dudas sobre su continuidad están los nombres de Sebastián Villa, Esteban Rolón, Martín Payero y hasta Darío Benedetto. Y en cuanto a posibles arribos, la lista de posibilidades también es amplia.

Es que Boca quiere reforzarse en la delantera, mediocampo y defensa, y en este sentido sabe que, al margen de los nombres desde afuera que podrá sumar en el mercado, también tendrá más de una alta “gratis” con varios cedidos que regresan de respectivos préstamos como los casos de Jorman Campuzano y el venezolano Jan Hurtado.

De este último volvió a ser ratificada su vuelta en junio como un hecho y debido a su insólito presente en donde no es tenido en cuenta en su préstamo en RedBull Bragantino, entre los hinchas de Boca se generó polémica sobre el regreso a las filas xeneizes del ex Gimnasia por el que en su momento se pagaron más de 6 millones de dólares por la totalidad del pase.

Hurtado no ve minutos en cancha desde el 2022 y ni siquiera se entrena con el equipo de la familia RedBull, sino que sigue en Brasil haciendo trabajos diferenciados por su cuenta esperando que llegue el momento de regresar a Boca, donde tendrá una segunda oportunidad si Jorge Almirón decide tenerlo en cuenta. Entre los hinchas, hubo debate sobre si merecía una chance o no en el plantel. Por lo pronto, será una “cara nueva” para el equipo.

+ ¿Qué había dicho Riquelme sobre la vuelta de Hurtado?

Luego de ganarle a Racing por 3 a 1 en La Bombonera, Román dialogó mediáticamente por última vez hace poco menos de un mes y entre tantas cuestiones, reveló lo que Hurtado debe regresar a Boca y allí verán que hacer con su futuro: “Ahora tenemos el cupo de extranjero cubierto porque en junio se nos suma Hurtado. Si escuchás que Boca mira extranjero están diciendo algo que nosotros no podríamos hacer“, dando a entender que el venezolano se quedará al menos el próximo semestre a pelear por un puesto.