Inicia el ciclo de Fernando Gago en Boca y el entrenador se encontrará con un plantel plagado de jugadores, pero no todos continuarán en el Xeneize el próximo año, por lo que habrá que ver qué hará el DT con ellos.
La salida de estos tres jugadores tiene un denominador común y es que se van con el pase en su poder tras no renovar su contrato que finaliza el 31 de diciembre de este año. Además, a estos futbolistas podrían sumarse otros tres nombres de peso que también tienen posibilidades de irse.
Los tres jugadores de Boca que se van a fin de año
Guillermo Pol Fernández
Pol Fernández se irá de Boca. (Foto: IMAGO / Fotogamma).
Pol Fernández, uno de los referentes del plantel comandado por Diego Martínez cerrará su tercer paso por la institución al no renovar su contrato para convertirse en nuevo refuerzo del Fortaleza de Brasil de cara al 2025. A pesar de la intención de la dirigencia de Boca por renovar, la decisión del futbolista fue la de cambiar de aires.
Esto se debe a que la relación con el hincha cambió por completo tras la final de la Copa Libertadores 2023, y en los primeros partidos de este año fue silbado en La Bombonera. A pesar de la decisión de no renovar, siguió jugando como titular y seguirá dentro de la consideración del entrenador.
Nicolás Valentini
Nicolás Valentini se va libre de Boca. (Foto: IMAGO / Fotogamma).
El caso más conocido es el de Nicolás Valentini. Antes del parate por la Copa América, el defensor central de 23 años le informó a la dirigencia de Boca que no tenía intenciones de renovar su contrato, ya que su deseo era emigrar al fútbol de Europa en el mercado de pases pasado. Si bien tuvo una oferta por parte de la Fiorentina de Italia, el Xeneize la rechazó.
Como consecuencia de esta situación, y a diferencia del caso de Pol Fernández, el defensor central fue colgado por la dirigencia y el entrenador, por lo que se entrena apartado del grupo hasta el vencimiento de su contrato. La última vez que jugó de manera oficial, fue el 6 de abril, cuando ingresó en el triunfo como visitante ante Newell’s por Copa de la Liga.
Javier García
Javier García se irá de Boca. (Foto: Getty).
El experimentado arquero Javier García tampoco seguirá en el club en la próxima temporada. Sin lugar en la consideración ya que está por detrás de Romero y Brey, no renovará su vínculo con la institución para quedarse con el pase en su poder. Por el momento, no se conoce si seguirá jugando o si tomará la decisión de retirarse a los 37 años.
Los otros tres jugadores de Boca que podrían irse
Además de estos tres casos mencionados anteriormente, hay otros dos jugadores que podrían irse del club. El primero de ellos es Aaron Anselmino, defensor central que fue vendido al Chelsea y se encuentra a préstamo hasta mediados del 2025, pero el equipo inglés cuenta con una cláusula de repesca, por lo que si lo desea, en enero podrá pedir por su vuelta para que se sume al plantel de Maresca.
Otro es Sergio Chiquito Romero, quien tras haber golpeado a un hincha en la derrota de Boca contra River, fue sancionado por el club. Si bien el castigo ya llegó a su fin y podría reaparecer, los hinchas no quieren que continúe. Será Gago el que decida su futuro.
Por último, Cristian Medina. El joven de 22 años tiene contrato con Boca, pero está prácticamente cerrada su venta a Turquía. En los últimos días, el Fenerbahce retomó el diálogo con Boca y quiere tenerlo entre sus filas en los próximos meses. “Todavía no hay acuerdo en la cifra ni en la forma de pago, pero las partes dialogan y se acercan. Hay optimismo para llegar a un acuerdo”, reveló el periodista Augusto César.