El mercado de pases en el fútbol argentino cerró hace escasos días y en él, Boca cerró tres incorporaciones que, en sus primeros partidos, demuestran estar a la altura en lo futbolístico. Estos son Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Pese a mostrarse conforme con el plantel actual, y con los tres refuerzos que arribaron durante las primeras semanas del 2024, en el Xeneize ya piensan en como seguir jerarquizando el equipo con más caras nuevas.

En este sentido, en las últimas horas el periodista Tato Aguilera reveló que Juan Román Riquelme ya tiene apuntado un refuerzo top para este 2024, que podría arribar a Boca en junio o a fines de año. En concreto, el futbolista que buscaría el presidente xeneize para sumar a las filas del plantel que dirige Diego Martínez sería Giorgian De Arrascaeta.

El uruguayo de 29 años es una de las figuras del Brasileirao luciéndose con la camiseta del Flamengo, club con el que se consagró bicampeón de la Copa Libertadores con los títulos de 2019 y 2021. Debido a su estilo de juego, elegante y completo para todas las facetas de creación de juego, De Arrascaeta es uno de los grandes deseos de Riquelme desde hace años. Su alta cotización en el mercado (16 millones de euros) hace que, de momento, su arribo a Boca sea nada más que un sueño.

Giorgian de Arrascaeta, figura e ídolo de Flamengo (Getty Images).

Giorgian de Arrascaeta, figura e ídolo de Flamengo (Getty Images).

Sin embargo, Riquelme parece estar decidido a avanzar por su ficha en el 2024. Según la información brindada por Tato Aguilera en “El Futbolero”, la chance puede ser concreta en el corto plazo: “Quien dice que en junio Boca acelere por De Arrascaeta quien ya dijo que si viene a a la Argentina, es para ponerse la camiseta de Boca“. Así mismo, el jornalista se mantuvo firme en que no sería más que una posibilidad: “Obviamente, esto es proyectando el 2024. Analizando lo que puede ser el próximo mercado de pases o de fin de temporada“. ¿Será el bombazo de Román para el próximo mercado de pases?

El día que De Arrascaeta interesó en River

Giorgian De Arrascaeta estuvo en carpeta del conjunto de Núñez hace escasos meses atrás, cuando se confirmó la salida de Nicolás De La Cruz rumbo al Flamengo. River quiso reemplazar al uruguayo con un compatriota suyo, pero no tuvo éxito debido a que el ex Cruzeiro y Defensor Sporting rechazó la propuesta de parte de Enzo Francescoli para sumarse al plantel de Martín Demichelis. ¿El motivo? Según trascendió en aquel entonces, se debió a la intención de De Arrascaeta de jugar en Boca.

De Arrascaeta y su intención de jugar en Boca

Al confirmarse que no iba a llegar a River, trascendió que De Arrascaeta no quiso ser refuerzo millonario porque espera un llamado de parte de Boca para algún momento de su carrera, ya sea en el corto o largo plazo. Económicamente, hoy por hoy, el sueño del Xeneize y del charrúa parece difícil, pero según se informó recientemente, desde el club de la Ribera podrían hacer el intento de ficharlo durante este 2024.

Encuesta ¿Es factible que Boca lo contrate?

¿Es factible que Boca lo contrate?

YA VOTARON 0 PERSONAS