A medida que avanzan los partidos y los entrenamientos, Diego Martínez va puliendo cada vez más su equipo ideal en Boca. En apenas 12 partidos, el DT comenzó a encontrarle la vuelta al once xeneize y se empezó a vislumbrar su estilo de juego.
De hecho, entre las distintas pruebas que el entrenador fue ensayando y poniendo en el campo de juego, y las ideas tácticas y estratégicas que pregona el DT, Martínez ya cuenta con 9 titulares indiscutibles dentro su once ideal.
Dentro de los inamovibles para el estratega xeneize, se encuentra Lucas Blondel, quien desde su arribo a mediados del 2023 fue considerado suplente para Jorge Almirón y Mariano Herrón. En el 2024, con Martínez, el ex Tigre se convirtió en un jugador determinante para Boca y un indiscutido para el entrenador.
ver también
En 4x4 y en dos grupos: el exigente viaje que tendrá Boca para llegar a Potosí
Según informó Emiliano Raddi en Planeta Boca Juniors, Blondel se ganó la titularidad de manera total en el Xeneize y es parte de uno de los fijos para el DT con quien ya compartió tiempo en el equipo de Victoria. Sus 4 goles en 19 partidos con la camiseta azul y oro y su polivalencia lo catapultó a considerarse una figura para Boca en este 2024. Por eso, Lucas Blondel se ganó el puesto de 4 en Brandsen 805.
Lucas Blondel es clave para Diego Martínez (IMAGO)
Los 9 fijos que tiene Diego Martínez en su XI ideal de Boca
Salvando lesiones, suspensiones y bajas por otros motivos, el entrenador de Boca ya tiene una base de 9 titulares firmes en el once inicial de cada partido. En el arco no hay dudas: Sergio Romero será el encargado de custodiar los tres palos y Leandro Brey será su alternativa. Luego, en la defensa, aparecen los nombres fijos de Lautaro Blanco, Marcos Rojo, Nicolás Figal y el ya mencionado Lucas Blondel.
ver también
Fabrizio Romano revela el controversial plan que Manchester United tendría con Aaron Anselmino
Luego, en la zona central, son tres los jugadores que tienen su lugar asegurado siempre: Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón. Y el último nombre fijo es el de Edinson Cavani, goleador de Boca en el año. Los dos puestos sin definición son el del volante derecho, disputado entre Jabes Saralegui, Luis Advíncula y Pol Fernández, cuando éste se encuentre recuperado de su lesión, y el del acompañante de Cavani, en disputa entre Luca Langoni y Miguel Merentiel.
¿Advíncula perdió el puesto de 4?
Según Emiliano Raddi en Planeta Boca Juniors, el peruano ya no es indiscutible para Diego Martínez pero sí sigue siendo importante. La diferencia es que en la actualidad Advíncula pelea el puesto con Saralegui y Pol Fernández, y si el internacional con la Selección de Perú juega como titular, irá al puesto de lateral derecho y Lucas Blondel jugará como volante.
Encuesta¿Te gusta el ciclo de Diego Martínez hasta la fecha?
¿Te gusta el ciclo de Diego Martínez hasta la fecha?
YA VOTARON 0 PERSONAS