Dentro del mercado de pases de Boca, la mayor deuda que quedó en el Xeneize fue la falta de un 9 de jerarquía. Con la salida de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Mauro Zárate y la llegada de Nicolás Orsini únicamente en esa posición, en el equipo ahora dirigido por Sebastián Battaglia esa es un cuota pendiente.

Muchos nombres sonaron durante el mercado, desde Edinson Cavani hasta Jonathan Calleri y Juan Ignacio Ramírez, con la hipotética vuelta de Darío Benedetto en el medio, finalmente ninguno más llegó además de Orsini.

Pero hoy, un día después del cierre de los mercados internacionalmente, hubo un nombre que sonó con mucha fuerza y fue el de Gabriel Ávalos. El delantero paraguayo milita actualmente en Argentinos Juniors y queda libre en diciembre, por lo que Boca inició negociaciones con él para que arribe a Brandsen 805 a fin de año.

Y sobre esto, salió a hablar el propio jugador, donde dijo: "Las intenciones están, pero no sé si para este mercado o el siguiente. Mi representante se encarga de eso".

Estas negociaciones las está llevando a cabo el integrante del Consejo del Fútbol, Marcelo Delgado. A pesar que Boca toma la iniciativa en quedarse con el jugador, Argentinos Juniors no descarta ofrecerle una renovación al jugador. Novela que recién comienza.