Si bien ya han trascendido diversos nombres de posibles refuerzos como los de Luciano Gondou, Roger Martínez, Alan Velasco, Nazareno Colombo o Maximiliano Meza entre otros, en Boca está la fuerte convicción de mantener el hermetismo al máximo a la hora de conseguir altas en el mercado.

Claro, con sobrados casos de operaciones que se cayeron o se truncaron por la intervención de competidores desde el exterior, en el Xeneize no quieren que esto suceda nuevamente y por eso tanto el Consejo del Fútbol como Juan Román Riquelme buscan evitar que se conozcan sus movimientos.

En este sentido, y al margen de los posibles nombres que puedan arribar a Boca, se sabe que los puestos a reforzar son en la delantera tanto en el centro como en los extremos, en el mediocampo con un perfil creativo y en la zaga central para obtener más variantes de renombre allí.

Mientras todos los cañones apuntaban a que lo prioritario pasaba por la zona de ataque, en las últimas horas confirmaron que el rumbo habría cambiado puertas adentro en Boca y que lo más importante a resolver en el mercado sería la cuestión de la defensa central.

Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, debido a la nueva lesión de Marcos Rojo desgarro en el gemelo– que una vez más retrasa su regreso a las canchas, más el irregular rendimiento de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, tanto Riquelme como el CdF y Jorge Almirón acordaron que la búsqueda de defensores es actualmente lo más importante en el mercado.

En la charla informal que ya tuvieron Almirón y Riquelme ya tomaron la decisión y es un tema prioriotario que Boca vaya a buscar un central“, expresó el jornalista al respecto. Para esta posición, han sido nombrados futbolistas como Nazareno Colombo y Lautaro Gianetti. Con la intensificación en esta zona en el mercado, no se descarta que sean sondeados más futbolistas en las próximas horas.