Luego de diversas pruebas en sus primeros partidos dirigiendo a Boca, Diego Martínez parece haber encontrado la fórmula para su equipo titular. Lo implementó ante River en el Superclásico y lo intentó replicar ante Belgrano, pero dos bajas por lesión le impidieron hacerlo en su totalidad. Aún así, el entrenador xeneize mantuvo la base que empató ante el eterno rival en el Monumental y promete no variar ese XI inicial salvo rotaciones, lesiones o suspensiones.

Más allá de esto, existen algunos jugadores que han sido escogidos por Diego Martínez en todas sus presentaciones, convirtiéndose en la columna vertebral de Boca y una parte fundamental de su idea de juego. En concreto, son cuatro los futbolistas que han sido parte de los ocho partidos como titulares en lo que va del ciclo del ex DT de Tigre y Huracán: Sergio Romero, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Nicolás Figal.

Sobre dos de ellos, Figal y Advíncula, en el Xeneize confirman que habrán novedades contundentes de manera inmediata en lo que respecta a su futuro, ya que a ambos se les vence el contrato actual en diciembre del 2024, pero ya se iniciaron conversaciones para extender, mejorar y renovar sus respectivos vínculos.

Figal acordó su renovación en Boca

Figal acordó su renovación en Boca

De hecho, la renovación de Figal ya se encuentra apalabrada y solo resta que se oficialice el acuerdo. En su nueva firma, el defensor con pasado en Inter Miami e Independiente tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y un vínculo hasta fines de diciembre de 2027. Con Advíncula, la situación recién empieza a negociarse.

El peruano recientemente cumplió 34 años y se habló de una posible salida en el último mercado de pases por el interés de Botafogo, pero terminó quedándose en Boca con la promesa de recibir una extensión y mejora contractual. El periodista Emiliano Raddi reveló que en las últimas horas se entablaron las charlas para que tenga un nuevo vínculo, en donde no se aclararon cláusulas o lapsos de tiempo, pero sí que la intención de ambas partes es que se firme el nuevo contrato.

El peruano se comprometió a extender su vínculo con Boca.

El peruano se comprometió a extender su vínculo con Boca.

De esta manera, en cuanto se acuerden los detalles con Advíncula, Boca tendrá a disposición el anuncio de las renovaciones de ambos futbolistas que hoy son referentes y fundamentales para la idea de Diego Martínez en el Xeneize.

Los números de Figal en Boca

Nicolás Figal arribó a Boca en enero del 2022 y desde ese momento se convirtió en uno de los defensores más firmes y regulares del plantel. Desde su llegada, el ex Independiente participó de 81 partidos, en donde anotó 4 goles, dio una asistencia y ganó 3 títulos nacionales.

Los números de Advíncula en Boca

El peruano recientemente cumplió 100 partidos con la camiseta de Boca, club al que llegó en julio de 2021. En los 106 encuentros disputados en el Xeneize, Advíncula anotó 5 goles y dio 6 asistencias. En cuanto a títulos, son 4 los que tiene en su cuenta personal.