En la sede de CONMEBOL en Luque, Paraguay, los 64 clubes clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana conocieron este lunes su destino para la fase de grupos de cada uno de los torneos. Luego de la eliminación ante Alianza Lima, Boca Juniors no pudo estar presente en ninguno de los bolilleros.
Tras un flojo 2024 en el que no le alcanzó para los títulos ni para escalar a zonas de clasificación directa en la tabla anual, el Xeneize perdió la oportunidad de toda competencia sudamericana al caer en la segunda fase preliminar ante los de Pipo Gorosito.
Luego del golpe, los de Fernando Gago se enfocaron exclusivamente en el Torneo Apertura y obtuvieron grandes resultados. Fueron 6 victorias al hilo, incluyendo la de este último domingo ante Defensa y Justicia, para subirse a lo más alto de la Zona A.
A pesar del triunfo, a los de azul y oro todavía les restaba conocer el resultado de Tigre, que tenía la oportunidad de arrebatarles la cima en su encuentro ante Central Córdoba para cerrar la décima fecha del torneo.
La buena noticia que recibió Boca durante el sorteo
Mientras 12 equipos del fútbol argentinos participaban en el sorteo de los certámenes de CONMEBOL, el plantel y cuerpo técnico de Boca miraban atentamente lo que fue triunfo de Central Córdoba por 2-1 ante el Matador en Victoria.
De esta manera, el Xeneize se mantuvo como único puntero de la Zona A con un total de 23 unidades, producto de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. Detrás quedaron Huracán, Tigre y Argentinos Juniors, todos con 21 puntos.
Así están las tablas del Torneo Apertura

ver también
Jorge Almirón opinó del trabajo de Fernando Gago en Boca tras ausentarse en la Copa Libertadores

ver también
Sebastián Battaglia fue categórico sobre el presente de Boca sin Libertadores: “Es un momento difícil”







