logotipo del encabezado
Boca Juniors

Sebastián Battaglia fue categórico sobre el presente de Boca sin Libertadores: “Es un momento difícil”

El actual entrenador de San Miguel se refirió a la ausencia del Xeneize en el certamen continental.

Sebastián Battaglia en su paso como entrenador de Boca.
© GettySebastián Battaglia en su paso como entrenador de Boca.

En Luque, sede de la Conmebol, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de esta temporada, que se podrá ver a través de Disney+. Allí, representantes de los 64 clubes participantes de estos torneos estarán presentes para conocer el destino de sus equipos.

Además, se hará un reconocimiento a jugadores que fueron campeones de estos torneos. Uno de ellos, será Sebastián Battaglia, ex jugador y entrenador de Boca, quien actualmente se encuentra dirigiendo en San Miguel de la Primera Nacional. Allí, en diálogo con ESPN, se refirió a la ausencia del Xeneize en las competencias internacionales. 

“Es un momento que vive la institución por no tener competencias internacionales, pero bueno, tiene un año adelante como para poder clasificar a la del año siguiente y pensar en eso”, comenzó respecto a la floja campaña del elenco de la Ribera en la temporada 2024 y por la que no pudo clasificar directo a los grupos de la Libertadores

Siguiendo por la misma línea, afirmó que la ausencia de Boca en estas competencias es un golpe fuerte por la importancia del club: “Es raro no tener una potencia como lo es Boca y lo que significa Boca para este tipo de competiciones, no solo la Copa Libertadores, sino también la Sudamericana”.

A diferencia de la temporada 2024, en la que jugó Copa Sudamericana por quedar séptimo en la tabla anual 2023, el Xeneize no clasificó a esta Copa Libertadores debido a que tras finalizar quinto en la anual del año pasado, tuvo que jugar la fase dos del certamen, donde quedó afuera contra Alianza Lima

Como consecuencia de esto, el equipo comandado por Fernando Gago no solo se quedó sin la posibilidad de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, sino que tampoco pudo entrar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo que esta temporada no jugará copas internacionales. 

Publicidad

Diego Martínez habló sobre la ausencia de Boca en la Copa Sudamericana

En diálogo con Líbero, programa emitido por TyC Sports, el DT Cerro Porteño de Paraguay habló de su actualidad, y también fue consultado por el Xeneize. Allí, dio su opinión sobre lo que fue la temprana eliminación de los comandados por Fernando Gago tras perder con Alianza Lima de Perú

“Boca es una institución muy grande. Lógicamente que no pueda competir es noticia, pero esto es lo lindo que tiene el fútbol. Se juega 11 contra 11 y a veces el análisis previo termina sucediendo otra cosa por lo lindo y parejo que está este deporte. El fútbol está parejo, los detalles terminan definiendo partidos y más en los mata-mata, que un error que tenés, lo pagás”, comentó el entrenador. 

Y agregó al referirse a la campaña del Xeneize en 2024: “Creo que tiene que ver un poco con eso. El análisis que hago tiene varias aristas. Eso de visitante nos costó bastante más, pero hemos hecho buenos partidos en fases y momentos definitorios como Cruzeiro o Independiente del Valle. Es verdad que desde lo estadístico el equipo no pudo tener la mayor cantidad de puntos ni el rendimiento que esperamos”.

Publicidad
El lamento de Di Lollo previo al sorteo de la fase de grupos de una Libertadores que ya no tiene a Boca: “Dolió mucho”

ver también

Fernando Gago reveló qué necesita Boca para ser campeón: “No nos tiene que desviar un resultado”

ver también

Lee también
Sebastián Battaglia, candidato para llegar a Godoy Cruz, que acaba de despedir a Walter Ribonetto
Fútbol Argentino

Sebastián Battaglia, candidato para llegar a Godoy Cruz, que acaba de despedir a Walter Ribonetto

Battaglia dijo que volvería a Boca como DT, recordó el “Muletazo” de Palermo contra River y habló de sus lesiones: “Me sigue doliendo”
Boca Juniors

Battaglia dijo que volvería a Boca como DT, recordó el “Muletazo” de Palermo contra River y habló de sus lesiones: “Me sigue doliendo”

Battaglia volvió a apuntar contra Riquelme y reveló que le sugirieron que Rolón juegue por Varela: “Cada uno sabe lo que dijo”
Boca Juniors

Battaglia volvió a apuntar contra Riquelme y reveló que le sugirieron que Rolón juegue por Varela: “Cada uno sabe lo que dijo”

Sebastián Battaglia se decide a pelearle a Riquelme la gestión de Boca: “Por el bien de la institución”
Boca Juniors

Sebastián Battaglia se decide a pelearle a Riquelme la gestión de Boca: “Por el bien de la institución”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo