Durante los 90 minutos de juego reglamentarios en el Allianz Parque, Edinson Cavani hizo mucho para fortalecer su vínculo con los hinchas de Boca, no solo por cortar su sequía personal y marcar el gol que le dio mucho aire al equipo, sino también por su disposición a la lucha, al roce y a ocupar distintos roles en el terreno de juego dependiendo de las circunstancias.

En la definición por penales, al uruguayo le tocó abrir la serie y falló su penal, con una definición que no fue ni lo esquinada ni lo fuerte que necesitaba para superar la estirada de Weverton. Por suerte para él, Sergio Romero no tardaría en hacer que ese yerro perdiera trascendencia, tapando los dos primeros remates que le tiraron.

Boca se impuso en Sao Paulo y logró el boleto a la ansiada final de la CONMEBOL Libertadores, redondeando una de esas actuaciones en las que la concreción del objetivo alcanza para modificar por completo el análisis de lo que estuvo bien y lo que no tanto.

A la hora de calificar el partido de Cavani, Jorge Almirón no le dio muchas vueltas al asunto: “Cumplió, claro. ¿Cómo no voy a apoyarlo si es una de las figuras del equipo? Hizo un gran trabajo hoy. En todos los partidos. Y hoy mucho más”, expresó el entrenador.

“El equipo lo tiene merecido”

Jorge Almirón resaltó la importancia de haber logrado la clasificación a la final de la CONMEBOL Libertadores y valoró el trabajo minucioso que se hizo para preparar cada partido. “Es súper especial llegar a una final de Copa. Se vive de otra manera, más en un club como este. El equipo lo tiene merecido, bastante trabajado cada partido en todas las instancias. Por suerte llegamos a la final, señaló.

¿Cuándo se juega la final de la CONMEBOL Libertadores?

La definición de la Copa Libertadores tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con Boca y Fluminense como aspirantes al título.