Lorenzo Insigne se sumó al largo listado de jugadores del fútbol internacional que proclamaron su simpatía por Boca. El italiano, que dejó al Napoli a mediados del 2022 para desembarcar en el Toronto FC de la Major League Soccer, admitió, post derrota con el New York Red Bull el sábado pasado, que le gustaría vestir la camiseta azul y oro.

Es que como buen napolitano, el centrocampista ama a Diego Maradona y, por eso mismo, se siente atraído por el Club de la Ribera, que hace no mucho tuvo entre sus filas -aunque fue en la gestión anterior a la de Juan Román Riquelme- a otro italiano como Daniele De Rossi, que también había declarado su simpatía por el Xeneize.

Al respecto, el Toronto Football Club (que a pesar de ser de Canadá participa de la Major League Soccer de los Estados Unidos), que lo tiene a Lorenzo Insigne como la máxima figura del plantel que comanda John Herdman, actuó rápidamente para evitar imprevistos.

¿De qué manera? Conforme a Ekrem Konur, periodista que se especialisa en transferencias, la institución canadiense aumentó la tasación del futbolista en cuestión en el mercado, de 4,5 millones a 7, por las dudas de que se aproxime algún intento desde Boca.

Condiciones del contrato de Lorenzo Insigne con Toronto

Lorenzo Insigne, de 33 años, que se formó y que debutó en la primera división del fútbol italiano con el Napoli (estuvo a préstamo en el Cavese en 2010, en el Foggia en 2011 y en el Pescara en 2012), se incorporó al elenco principal del Toronto FC a mediados del 2022. Lo hizo al firmar un contrato que culminará el 30 de junio del 2026.

Thiago Almada, otro jugador de la MLS que fue relacionado con Boca, pero que no aterrizará en la Bombonera

Thiago Almada es otro de los futbolista que fue relacionado con Boca en las últimas semanas. En su caso fue algo directo porque desde la directiva a cargo de Juan Román Riquelme iniciaron conversaciones tanto con su entorno como con el Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Sin embargo, el ex Vélez, finalmente, no retornará a la Argentina. El grupo empresario Eagle Football adquirió su ficha y consideró que vista la camista del Botafogo de Brasil hasta diciembre del 2024 y que a partir del 2025 pegue el salto a Europa para añadirse al Olympique de Lyon de Francia.