Juan Román Riquelme, por primera vez desde que es vicepresidente de Boca, se refirió a la posibilidad de reunirse con los propietarios de las casas que se ubican sobre los terrenos que la Bombonera necesita desde su nacimiento para poder ampliar su capacidad, en pos de responder a una de las máximas inquietudes de los socios de la institución xeneize en las últimas, por lo menos, dos décadas.
”Nosotros vamos a hacer las cosas como corresponde. Vamos a ganar la elección el domingo, vamos a ir a hablar con los vecinos uno por uno, le vamos a preguntar a cada uno de los vecinos si nos quieren ayudar a que hagamos la Bombonera y, si ellos están de acuerdo, recién ahí vamos a intentar agrandarla. Si de todos los vecinos que tenemos hay uno que nos dice que no, le vamos a agradecer, lo vamos a invitar a la cancha y vamos a intentar hacer la Bombonera como la tenemos nueva, pero nosotros de ahí no nos vamos a ir nunca. Sea la posibilidad de que los vecinos nos vendan su lugar y podamos agrandarla, lo vamos a hacer con gusto, siempre y cuando estén todos de acuerdo. Pero primero tenemos que hablar con ellos”, expresó el candidato a presidente en la previa del partido frente a Godoy Cruz en las adyacencias del Estadio Malvinas Argentinas.
Tales declaraciones no cayeron para nada bien en Del Valle Iberlucea entre Brandsen y Aristóbulo del Valle. Primero, porque las tomaron como una oportunidad para hacer campaña por parte de Juan Román Riquelme, quien mencionó la chance de juntarse con los vecinos por primera vez en cuatro años de gestión, justo a una semana de las elecciones.
Después, porque entienden que la frase con la que describe el escenario en el que, hipotéticamente, uno de los vecinos le pueda llegar a responder que no quiere vender, lo ven como un anticipo a lo que ya vivieron con Daniel Angelici y con el propio Jorge Amor Ameal (quien conforma la fórmula oficialista con Riquelme). Ambos los apuntaron como los culpables de que la Bombonera no se pueda ampliar, cuando lo que exponen los vecinos es que nunca en la historia Boca Juniors cruzó la calle para preguntarles si querían vender sus propiedades.
Los palcos que dan a la calle Iberlucea, el sector que todo Boca anhela derribar para construir las nuevas plateas. Getty Images.
Y en esa misma línea, el relevamiento que contó que quiere hacer Juan Román Riquelme ya lo hizo Ruben Lopresti, frentista de la Bombonera, que fue designado como referente por los propios vecinos para que los represente en los medios de comunicación. Él tiene la documentación firmada por cada vecino sobre el censo que hicieron ellos mismos a raíz de la intención de venta. Es decir, quieren vender y está por escrito, por lo que sienten que Román o desconoce el trabajo que hicieron (lo cual interpretan que denotaría desinterés) o es simplemente una estrategia para más adelante exponer que la postura de los dueños de las casas es lo que imposibilita la obra.
ver también
Los elogios de Messi e Iniesta a la Bombonera según Riquelme
Los vecinos aseguran que quieren vender, pero que nunca hubo ofertas
Los vecinos quieren vender, pero declararon en más de una oportunidad que nadie de Boca (ni en la presidencia de Mauricio Macri, ni de Daniel Angelici ni en los dos procesos de Jorge Amor Ameal) se acercó para negociar. Manifiestan que vienen siendo utilizados por las diferentes dirigencias y que fueron expuestos ante los hinchas de Boca que llegaron a proclamarse agresivamente en contra de ellos con cantos desde la segunda bandeja sur.
El proyecto Bombonera 360 de Jorge Amor Ameal necesita de la compra de las casas que se localizan en las famosas dos medias manzanas
El proyecto que propuso Jorge Amor Ameal para su campaña en 2019 fue el de Bombonera 360. En síntesis, la idea que plantea es la de comprar las dos medias manzanas para completar los planos originales correspondientes a la obra que se erigió en 1940. Sin embargo, no hubo avances al respecto . Además, por los pasillos del estadio y de Boca Predio, se sabe que a Juan Román Riquelme, Bombonera 360, no le convence.
Encuesta¿Qué proyecto te convence para reformar la Bombonera?
¿Qué proyecto te convence para reformar la Bombonera?
YA VOTARON 0 PERSONAS