Boca está obligado a dar vuelta la página después de la derrota en el Superclásico y buscar los 3 puntos en la cancha de Belgrano. Diego Martínez, ratificado en el cargo, tiene el desafío de recuperar a un plantel golpeado anímicamente. Como si fuera poco, deberá afrontar el encuentro con ausencias importantes.

Entre lesiones, suspensiones y sanciones internas, el equipo de la Ribera pierde a varios futbolistas importantes para el viaje a Córdoba. Además de Lucas Blondel (rotura de ligamentos) y Nicolás Valentini (fuera de consideración por decisión dirigencial), hay 4 jugadores que no serán de la partida. Los repasamos.

Sergio Romero

La ausencia de Chiquito no es una novedad. El arquero se cruzó con un grupo de plateístas después de la derrota ante River y fue sancionado por la dirigencia del club. Martínez no podrá convocarlo por dos encuentros y en su reemplazo atajará el joven Leandro Brey. Además, Javier García irá al banco de suplentes.

El ex-Manchester United ya pidió disculpas y espera regresar al arco cuando cumpla su suspensión interna. Podría ser ante Gimnasia por Copa Argentina (aún no hay fecha confirmada) o ante Tigre el 20 de octubre en Victoria.

Luis Advíncula

El lateral derecho tuvo que ser reemplazado en el Superclásico (había llegado con lo justo) y se perderá el duelo en Córdoba. El peruano arrastra dolores en el tendón de Aquiles desde la Copa América y a eso se le sumó un golpe que recibió en el último encuentro.

Tras entrenarse de manera diferenciada durante toda la semana, Martínez decidió no convocarlo. Es por eso que se abre el camino para Juan Barinaga, quien afrontará su cuarto compromiso con la camiseta de Boca, ahora enfrentando a su ex equipo.

Cristian Lema

El ex-Lanús es titular para Diego Martínez, pero el árbitro Nicolás Ramírez lo expulsó en el Súper por doble amarilla luego de protestar por el gol anulado a Milton Giménez. Todo indica que Aaron Anselmino será su reemplazante, mientras que Nicolás Figal y Marcos Rojo disputarán el otro lugar de la zaga.

Brian Aguirre

El extremo todavía no se recupera del esguince de rodilla que sufrió en la Copa Argentina contra Talleres. Teniendo en cuenta que apenas pasaron 2 semanas de su lesión (el tiempo estimado de retorno es de un mes), no hay posibilidades de que sea convocado.