Luego de las vigentes confirmaciones de los proyectos para remodelar o reconstruir La Bombonera, en las últimas horas se sumó un cuarto modelo de la mano de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Esta nueva propuesta fue bautizada como “La Bombonera Siglo XXI” y es la opción más llamativa de las que se han ido mostrando.
ver también
La cuarta propuesta de una NUEVA Bombonera que presentó la oposición de Boca: todos los detalles
Es que además de la idea de un estadio con capacidad para más de 100 mil espectadores tiene como propuesta ser construido en Casa Amarilla, la novedad que diferencia cualquier otro modelo para La Bombonera es que, al estar ubicado a menos de 300 metros del Alberto J. Armando actual, se instalará también un puente que conectará ambas Bomboneras, usándose una para los partidos profesionales del fútbol masculino y la otra para los encuentros de Reserva, fútbol femenino y las inferiores.
BOMBONERA SIGLO XXI 💙💛💙 Vamos a ser el único club del mundo que llene dos canchas cuando juegue de local 💙💛💙 #AndrésIbarraPresidente
Aparte de esto, la novedad que mostró el propio Andrés Ibarra fue la del uso de La Bombonera actual en un Fan Fest durante los partidos en la “Siglo XXI” incluso con la tecnología aplicada a hologramas y televisores gigantes puestos en Brandsen 805, por lo que se verá el partido real en vivo en la Nueva Bombonera y una versión digital en la vigente.
Este futurista proyecto fue presentado en el evento organizado por la oposición el pasado lunes y allí, además de los propios Ibarra y Macri, fueron dos ídolos de la institución xeneize que dijeron presentes y que acompañaron la oficialización del modelo de estadio que buscarán en el macrismo, siendo estos Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri. Cagna ya había expresado su apoyo Andrés Ibarra y ahora se suma el “Pato”. Al margen de estos dos protagonistas, también estuvieron presentes de manera virtual Martín Palermo, Sebastián Battaglia y Guillermo Barros Schelotto.
Presentación de La Bombonera Siglo XXI (@Cristoffede)
En cuanto al proyecto en sí, Andrés Ibarra prometió que La Bombonera Siglo XXI y todos los agregados de su idea tendrán un gasto estimado en 390 millones de dólares y, entre permisos, cuestiones burocráticas y la construcción en sí, se estiman cuatro años para que deje de ser un plano para ser una realidad. Entre el proyecto 360°, el Esloveno Plus, la Isla Demarchi y la Siglo XXI, ¿cuál creés que puede llegar a realizarse?